Musica

Playa Gótica lanza nuevo single y anuncia salida de disco debut

Tras un intenso año de grabaciones, finalmente este domingo 4 de junio se dio a conocer por completo el primer álbum de Playa Gótica, agrupación que en el último tiempo se ha consolidado como una de las revelaciones de la música nacional.

“Amigurumi” es el título del disco debut de esta banda de pop oscuro y violento, conformada por Fanny Leona, Carlos Fariña, Andrés Ugarte y Cristóbal Loader. Son 17 tracks en total, donde están presentes singles ya conocidos como “Reptil no gentil”, “Extraños visitantes” y “Fuego”, y que también incluyen canciones que se han hecho conocidas gracias a las presentaciones en vivo, como “Hablemos del mal gusto”, “Bikini” y “Cosita”.

Este álbum, producido por Milton Mahan (Dënver, Fakuta, “Bear Story”), masterizado por Chalo González y editado por Umami Discos, se podrá descargar gratuitamente a través de Bandcamp durante una semana a partir de este domingo 4 de junio, y próximamente estará disponible en todas las plataformas de música vía streaming.

Como previa a este lanzamiento, Playa Gótica lanzó su cuarto single correspondiente al tema “Aburrida en la tienda (Pigman)”, un explosivo corte que representa el costado post punk bailable y más luminoso del álbum debut.

Escucha el tema acá:

Previo a su lanzamiento en formato físico y en plataformas de streaming, el disco está disponible desde Bandcamp de Playa Gótica, y para libre descarga por una semana a través de este link. https://goo.gl/G8Xymh

Parte de las canciones de “Amigurumi” sonarán el próximo viernes 9 de junio, en la presentación que realizará Playa Gótica en el Ele Bar (General Cruz #335) de Valparaíso. Junto a ellos estará la banda Técnicas Manuales, y habrá una fiesta post show a cargo de DJ Arigato (Mariana Montenegro de Dënver).

Las entradas tienen los precios de $2.000 (antes de 00.00 horas) y $3.000 (después de las 00:00 horas).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.