Nueva edición de Festival En Órbita se realizará en Planetario de Santiago

El festival En Órbita de Chile, que en el 2016 hizo viajar en el tiempo y el espacio a más de cinco mil personas con una experiencia retrofuturista musical, dio a conocer esta semana el nuevo lugar para su aterrizaje: el Planetario de Santiago.

Y si desde su primera edición En Órbita ya invitaba a un viaje espacial, ahora habrá que agendar el 16 de diciembre para no perderse la combinación de uno de los festivales más arriesgados y vanguardistas de la escena nacional con el planetario de mayor tecnología en Latinoamérica.

Un hito que forma parte de un inédito acuerdo con el histórico lugar y que llevará por primera vez al epicentro de la astronomía en Santiago a ofrecer su espacio para un evento musical de gran escala, en el que se espera reunir nuevamente a más de cinco mil personas.

La noticia confirma así un nuevo formato de festival para este año, proponiendo dos grandes momentos: un concierto y talk de Laurie Anderson -anunciado hace algunos días para el próximo 20 y 21 de octubre- y un festival que en su primera edición en 2016 ya mostró su apuesta por combinar artistas de culto y nuevos sonidos, con nombres que pasearon desde Os Mutantes y The Sonics hasta A Place to Bury Stranger, Los Mirlos o Föllakzoid.

Habrá actividades en el área de conferencias y networking, que contempla una serie de espacios de interacción entre diferentes invitados nacionales e internacionales de la industria musical, artistas, directores de cine e incluso astrónomos, donde el objetivo será potenciar la conversación y promover la sinergia entre proyectos creativos.

En Órbita ofrecerá para su edición 2017 una lista de más de 10 artistas, que serán próximamente anunciados

Be first to comment