Recitales

Nueva edición de Festival En Órbita se realizará en Planetario de Santiago

El festival En Órbita de Chile, que en el 2016 hizo viajar en el tiempo y el espacio a más de cinco mil personas con una experiencia retrofuturista musical, dio a conocer esta semana el nuevo lugar para su aterrizaje: el Planetario de Santiago.

Y si desde su primera edición En Órbita ya invitaba a un viaje espacial, ahora habrá que agendar el 16 de diciembre para no perderse la combinación de uno de los festivales más arriesgados y vanguardistas de la escena nacional con el planetario de mayor tecnología en Latinoamérica.

Un hito que forma parte de un inédito acuerdo con el histórico lugar y que llevará por primera vez al epicentro de la astronomía en Santiago a ofrecer su espacio para un evento musical de gran escala, en el que se espera reunir nuevamente a más de cinco mil personas.

La noticia confirma así un nuevo formato de festival para este año, proponiendo dos grandes momentos: un concierto y talk de Laurie Anderson -anunciado hace algunos días para el próximo 20 y 21 de octubre- y un festival que en su primera edición en 2016 ya mostró su apuesta por combinar artistas de culto y nuevos sonidos, con nombres que pasearon desde Os Mutantes y The Sonics hasta A Place to Bury Stranger, Los Mirlos o Föllakzoid.

Habrá actividades en el área de conferencias y networking, que contempla una serie de espacios de interacción entre diferentes invitados nacionales e internacionales de la industria musical, artistas, directores de cine e incluso astrónomos, donde el objetivo será potenciar la conversación y promover la sinergia entre proyectos creativos.

En Órbita ofrecerá para su edición 2017 una lista de más de 10 artistas, que serán próximamente anunciados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.