Musica

We the Lion, el grupo indie folk peruano llega a Chile

We the Lion” es el nombre de la banda peruana que en los últimos meses ha causado revuelo en las redes sociales con su canción Found Love (Encontré el amor), que tras la aparición en un comercial en el país vecino, tiene al día de hoy más de 600 mil reproducciones en Youtube.

El grupo tocará por primera vez en Chile en un evento privado de una inmobiliaria que los ha elegido como embajadores de su marca, ya que representan los atributos que la empresa quiere proyectar. Esto es una imagen joven, urbana, actual y al día en las redes sociales.

El grupo peruano se creó en 2016 y surgió inicialmente por tres amigos, Alonso Briceño, Luis Buckley y Paul Schabauer, quienes solían reunirse desde la adolescencia para divertirse tocando juntos. Hoy, tras lanzar su primer álbum Violet, despega como un fenómeno que se ha apoderado de las redes sociales. Actualmente, la banda la conforman seis miembros y se prepara para conquistar el mercado internacional.

Prueba de ello es que, a cuatro meses de debutar con su primer disco, el grupo fue convocado en marzo de este año para tocar frente a más de 300.000 personas en el famoso festival estadounidense South by Southwest (SXSW) que reúne a artistas, emprendedores, representantes, directores de cine y cazatalentos de todo el mundo, en Austin, Texas.

Su álbum debut, que cuenta con cientos de miles de oyentes mensuales en Spotify, transmite la esencia del ser humano mediante una historia de amor, resignación y separación en los 42 minutos que dura el disco. “Es muy emotivo y muy honesto y eso se refleja en las canciones”, describe Luis Buckley, a cargo del ukelele.
“Para mí la idea de escribir con concepto es estimulante, pues tienes un norte creativo, me siento cómodo al conectar con cada canción. Violet ha sido un experimento fantástico, lleno de aprendizaje, conociendo a músicos geniales, con amanecidas componiendo. Ha superado nuestras expectativas, no sólo musicalmente, sino como personas y amigos”, comenta Alonso, vocalista y cofundador de la banda.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.