Musica

Canal MuchMusic realiza especial homenajeando a los Beastie Boys

MuchMusic realizará en agosto un homenaje a los Beastie Boys y a su integrante fallecido MCA. El lunes 07 de agosto a las 10 AM podrás ver el tributo a esta banda sorprendente, símbolo de la cultura neoyorkina, que desde sus inicios se caracterizó por realizar un mix de géneros musicales, borrando la frontera entre el hip-hop y el hardcore.

Repeticiones: lunes 07 de agosto 2, 5 y 9 PM; martes 08 de agosto 4, 8 y 10 PM; miércoles 09 de agosto 1 y 6 PM; jueves 10 de agosto 10 AM, 3, 5 y 9 PM;  viernes 11 de agosto 1 PM; sábado 12 de agosto 4 PM; domingo 13 de agosto 7 PM.

El comienzo de la banda se remonta a 1979, cuando Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Adrock) formaron un conjunto de hardcore punk que con el correr de los años incursionó en otros géneros como el hip hop, el rap, el funk y el jazz. Fueron un producto representativo del Nueva York de los ´80. Este mix de estilos fue el sello característico que los llevó a la fama y a realizar, en 1985, su primera gira, como teloneros de Madonna en The Virgin Tour.

Su paradigma musical repleto de éxitos y peculiaridades dio lugar a una de las bandas más interesantes de fines del siglo pasado. Su nombre significa Boys Entering Anarchistic States Towards Internal Excellence, y refiere a este grupo de adolescentes que hace cuatro décadas se dejaron guiar por sus ideales para crear productos musicales tan originales como exitosos.

Hace cinco años, víctima de un cáncer que no le permitipó superar los 47 años, dejaba este mundo MCA, y marcaba el final de los Beastie Boys. Con un trabajo incompleto, la banda se disolvió, para pasar a ser una de las grandes leyendas de la cultura neoyorkina.

Este agosto, Much recopila sus más grandes éxitos y rarezas. El arcón de los recuerdos vuelve a la vida con la música de esta particular y ecléctica banda y del entrañable MCA.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.