Nuevo libro reúne a Los Vidrios Quebrados a 50 años de “Fictions”

A 50 años del disco Fictions de Los Vidrios Quebrados, Libros del Pez Espiral y Cápsula Discos presentan el libro Ficciones. Los mil días de Los Vidrios Quebrados del periodista y músico Gonzalo Planet (autor de la investigación Se oyen los pasos e integrante de Matorral), con fotografías inéditas de Juan Casassus y Nicolás Luco, más textos adicionales de los ex miembros Juan Mateo O’Brien y Cristián Larraín.
Los mismos O’Brien y Larraín junto a una banda de apoyo, reinterpretarán en vivo Fictions íntegro para lanzar el libro el Sábado 2 de Septiembre de 2017 a las 21 hrs en Sala SCD Egaña (Mall Plaza Egaña, Ñuñoa, Stgo). Entrada general: $5.000. Tickets disponibles desde ya en línea en www.dticket.cl
El paso del tiempo no ha hecho más que amplificar el resplandor de la fundacional obra de Los Vidrios Quebrados, un fino manifiesto de rebeldía juvenil pre reforma agraria, cantado en inglés con citas a Borges, Cortázar y Dalí. Considerado el inicio del rock moderno en Chile, es el primer disco de culto del género y cuenta sucesivas reediciones en Europa, América y Asia.
Los días pasan distinto a los veinte. La vida de Los Vidrios Quebrados fue breve pero intensa, tanto como para plantear sus propios términos en el naciente rock chileno, leer con altura de miras el devenir de la era en que les tocó crecer, y situar con propiedad a Fictions como uno de los discos clave para entender el rock de los ’60 al sur del mundo.
En vivo: Lanzamiento libro Ficciones. Los mil días de Los Vidrios Quebrados
Sábado 2 de Septiembre 2017, 21:00 hrs.
Sala SCD Egaña (Mall Plaza Egaña, Av. Larraín 5872 local T4, Metro Plaza Egaña, Ñuñoa, Stgo).
Entrada general: $5.000.
Tickets en línea disponibles en www.dticket.cl, y en boletería de Sala SCD Egaña.

Be first to comment