Musica

Pink Floyd: The Piper At The Gates Of Dawn hoy cumple 50 años

Esta joya de disco fue liberado el 4 de Agosto de 1967 creado por el maestro Syd Barrett que fue creador del nombre de Pink Floyd y de la creación de la banda. Fue uno de los discos mas influyentes del genero psicodélico. Para haber sido su primer disco en esos tiempos presentaban sonidos muy avanzados y de experimentaciones como en las canciones “BIKE” y “POW R.TOC H” hasta en las letras poéticas del genio Syd Barrett.  

Por Bárbara Molina

Este disco fue producido por Norman Smith conocido por trabajar en los discos mas emblemáticos de The Beatles. Este disco fue muy revolucionario para su época tanto así que decían que era mejor que el Sgt. Pepper´s de The Beatles.

En el año 1967 la versión de este disco en Estados Unidos reemplazaba la primera canción del disco “Astronomy Domine” por “ See Emily Play” que es una de las canciones de Pink Floyd que en cuanto a su letra, sus sonidos y la voz que presenta Syd Barrett te harán alucinar, bailar hasta atraparte en lo tan psicodélico que es. David Bowie en su disco de versiones “Pin Ups” le hizo un cover a esta maravillosa canción.  

the pipper at

Syd Barrett el creador de este gran disco solo participo en estos momentos de la banda y en momentos de sus discos solistas ya que según algunos, decían que presentaba síntomas de autismos y según otros algunos brotes de esquizofrenia, pero todos sus conocidos dicen que con tanto consumo de LSD que tomaba le empeoro su situación.  

El 7 de julio del año 2006 falleció este gran genio pero hoy se cumplen 50 años de su mágico disco “The Piper At The Gates of Dawn”, y con esto lo recordamos.

 


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.