40 años de Lust for life de Iggy Pop

Lust for life es el segundo disco en solitario de Iggy Pop, luego de haber sacado el disco “The Idiot” que fue un trabajo en donde David Bowie experimentaba con La Iguana para ver hasta donde podría llegar el musicalmente, pero el disco se siente más como un disco del Duque Blanco que de Iggy en donde faltaban esos sonidos raw y punk del cual venía haciendo con su banda The Stooges.

Por Barbara Molina

Pero todo cambió cuando se publicó un 29 de agosto pero del año 1977, su segundo disco “Lust For Life” álbum que fue grabado, escrito y producido por el mismo Iggy y con la banda que le hizo Bowie en donde grababan día y noche sin parar.

De este disco se puede decir que Iggy volvió a su hábitat natural con sus sonidos raw y rockeros como era con su banda The Stooges que podemos apreciar en la canciones “Some Weird Sin”, “The Passenger” y “Sixteen”. Y Por ultimo su canción más pop que es “Lust for life” que fue tu tema más conocido y que aparece en el soundtrack de unas de las películas mas distinguidas de los años 90 que es “Trainspotting”.

Recordamos el disco y puedes escucharlo acá:

Be first to comment