Entrevistas

Entrevista a Jazmín Gómez: “Mi música es intensa”

La cantautora nacional Jazmín Gómez se presentó  en una nueva emisión musical de Escena Viva, el cual realizó en El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. La artista actualmente se encuentra en plena etapa de promoción de su último single “ Ni por respeto” y nos cuenta que se viene en su carrera musical, revisa lo que nos contó acá

Por Karla Martínez

Cuéntanos que te gusta de tocar en vivo …

Me gusta el formato de tocar con los chicos, disfrutar en el escenario, que me acompañen, preparamos el repertorio para los nuevos sonidos que estamos implementando, no me quiero quedar atrás con la vanguardia de los sonidos.

¿De donde provienen tus orígenes musicales?

Vengo de familia de músicos, imprescindible estar con una guitarra y hacer canciones, es algo muy significativo. Nací al Norte de Argentina, me vine muy pequeña a Chile, pero mi familia siempre escuchó Folk Argentino, siempre vinculada a esa raíz,  y desde ahí busqué como componer algo más personal, que se acercará más a mi personalidad y experiencias.

¿Qué experiencias compartes al cantar?

Al ser cantautora, crear tus propias canciones y basarte en tus experiencias (penas y alegrías),  al cantar me transporto de alguna forma a ese momento, y recuerdo porque escribí esa canción. Creo que ese es el secreto de los cantautores de poder seguir alimentándose con las canciones y la única forma de sentirlo es a través de las experiencias propias.

¿Cómo fue tu experiencia al viajar a regiones?

Ha sido un trabajo arduo, no es fácil llegar a todo Chile. Tenía la necesidad de tocar en regiones, para sentirme parte de, comencé a hacer alianzas con distintos músicos, desde ahí surgió tocar Concepción. Necesito salir y estar cantándole a la gente y sentir si sienten lo mismo que yo a través de las canciones y compartir experiencias.

¿Qué sientes cuando el público ya es parte de tus canciones?

Me encanta, saber que la gente las están cantando. Me escriben y me cuentan historias, me comentan que significan para ellos mis canciones. Somos músicos y podemos dar mensajes, entrelazar sentimientos, dar cariño a través de la música, acompañar a la gente y mi música, es sacar a luz los sentimientos. En el tercer disco es sacar a luz las confusiones mentales, las embarradas y asumirlas como tal.

¿Cómo te sentiste tocando nuevamente en vivo?

Fue algo importante, porque no tocaba hace algún tiempo, porque estaba en regiones  y no podía llevarme a todos los chicos conmigo, ahora se dio la instancia de reunirnos y ver los temas nuevos como sonaban con la banda.

Era importante para ver como sonaban las canciones con la banda.  Muy feliz, muy contenta, me encanta siempre tocar y estar en vivo, conocer gente que le gusta mi música y crear lindos momentos junto a ellos (banda).

¿Cómo surgió toda la idea de “Ni por respeto? ¿Cómo ha sido la recepción?

Bien, a varios les ha gustado y les llama la atención lo fuerte del vídeo, que es muy trágico. El vídeo fue dirigido por Roberto Doveris ,  gran Cineasta Chileno, mi música es intensa y queríamos jugarnos por algo intenso en el video también. El vídeo es la tercera parte de una trilogía de videos que vamos a ir lanzando en esta promoción del tercer disco y parte con el final de la historia en “Ni por respeto” y se viene lo que está antes de ese accidente de auto. Atentos a lo que se viene.

Proximas fechas

Concepción, finales de Octubre probablemente en el Clan , principalmente prepararme con el lanzamiento del tercer disco,  ya que en Noviembre viajo a Buenos aires  y llevaré toda la promoción de “Ni por respeto” , a la gente le gusta bastante. Todo lo anunciaré en mis redes sociales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.