Razones del ¿Por qué debes ir al Festival Stgo Rock City?

El festival Stgo Rock City que se realizará el 29 y 30 de septiembre en el Estadio Monumental será una de las citas más memorables que haya tenido el rock en Chile. Será una verdadera tertulia y seremos testigos de retornos grandiosos como Guns n´Roses, Aerosmith, L.A. Guns y Marky Ramone, pero también de debuts de nombres esenciales como Def Leppard, The Who y Tyler Bryant, que, por el motivo que haya sido, no habían tenido la oportunidad de tocar en un escenario local hasta ahora.

El regreso de Guns n´ Roses, responsables de la gira más exitosa de 2016 en el mundo, gracias a la reunión de su núcleo clásico, con Axl Rose, Slash y Duff McKagan. Es una de las bandas más importantes de las últimas décadas. En Chile fueron el concierto que llevó más gente el 2016 y lo sigue siendo este 2017.

La llegada de The Who representa la primera vez en nuestro país del que debe estar fácilmente entre las 10 bandas más importantes del rock de todos los tiempos, en el mismo selecto grupo de The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen y otros ilustres. The Who es historia pura y hasta ahora era de los pocos artistas de primera clase que nos faltaba ver en suelo nacional a poco de haber celebrado 50 años desde el inicio de la banda.

Aerosmith que dio uno de los conciertos más memorables del año pasado. Son una de las mayores glorias del rock americano, una máquina de éxitos con casi 45 años de actividad, 150 millones de discos vendidos y un show arrollador con su formación clásica. Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer. Pocas bandas detentan mantener la misma formación. Y esta es una de ellas.

Y el debut en Chile: Def Leppard, Son una de las bandas que gatilló la fiebre por el hard rock melódico en los años 80, convirtiéndose en una de las más vendedoras de la historia con más de 100 millones de copias, y álbumes que se convirtieron en grandes hitos, como «Pyromania» y el fundamental «Hysteria», que marcó toda una época y cuyas canciones todavía suenan en todas partes del mundo. El show en vivo de Def Leppard es uno de los mejores de la primera línea de la industria.

Y por si fuera poco, también estará Marky Ramone, la leyenda viviente del punk rock. Quien fuera baterista de Ramones en dos de sus etapas cruciales entre 1978 y 1982 y luego desde 1987 a 1996, participando en discos trascendentales para la música popular como “Road to ruin” y “End of the century”. De esa formación, que marcó toda una época, es el único que sigue en actividad luego de la muerte de los demás integrantes. Marky Ramone’s Blitzkrieg mantiene más viva que nunca la música de los míticos Ramones en sus presentaciones en vivo.

L.A. Guns, está viviendo una reunión importantísima: después del quiebre de más de 15 años, se reúne la dupla estelar, el guitarrista Tracii Guns y el vocalista Phil Lewis, los que dieron vida a los inolvidables discos clásicos como el debut homónimo de 1988, “Cocked & loaded” de 1989 y “Hollywood vampires” de 1991, de donde salieron éxitos como “Never enough”, “Electric gypsy” y “The ballad of Jayne”. La génesis de L.A. Guns, está muy ligada a Guns n’ Roses. En sus primeras formaciones, L.A. Guns tuvo a Axl Rose como vocalista, mientras que Tracii Guns fue a su vez parte de una de las primeras alineaciones de Guns n’ Roses. El nombre de estos últimos, de hecho, salió de la unión de L.A. Guns con Hollywood Rose, que eran las bandas que encabezaban Tracii y Axl.

Tyler Bryant & The Shakedown es un tremendo combo de melodías y riffs crudos. La banda la integran además el baterista Caleb Crosby, el guitarrista Graham Whitford (hijo de Brad Whitford de Aerosmith) y el bajista Noah Denney. Juntos editaron “Wild Child” análogamente el 2013, con Vance Powell (Jack White, Beck y otros), y fue destacado por la Rolling Stone. En su corta pero contundente carrera han teloneado a gigantes como: AC/DC, Aerosmith, B.B. King, Eric Clapton, Jeff Beck, Santana, Slash, Pat Benatar, Heart, Smash Mouth, Styx, REO Speedwagon y ZZ Top. Y recientemente a Guns N’ Roses en la gira Not in This Lifetime, que los trae a nuestro país.

Entonces la respuesta a nuestra pregunta inicial sería:

Porque es un lujo de cartel con monstruos, íconos de la historia mundial de la música.

Porque pocas veces se da la oportunidad de disfrutar la mejor música de todos los tiempos en dos días.

Stgo Rock City lo hace posible para que en el futuro puedas decir que estuviste ahí.

Be first to comment