Musica

Tormenta proyecto de Cristián Heyne y Begoña Ortúzar estrena EP y Video


A dos semanas de su debut, el proyecto de Cristián Heyne y Begoña Ortúzar llamado Tormenta liberó el videoclip de su primer sencillo, “Miénteme”, el que ya suma más de 30 mil streamings en Spotify.

El dúo, formado por el productor chileno Cristián Heyne y la artista visual Begoña Ortúzar, debutó el pasado 18 de agosto con una propuesta de música y videoarte; que se continuará revelando este viernes con la presentación de su EP, “Tormenta, Primera Parte”.

Heyne, que ha sido el productor más relevante del pop chileno detrás del trabajo de artistas como Supernova, Glup, Javiera Mena o Gepe, marca con “Miénteme” su retorno como músico, evocando un pasado en el escenario con proyectos como Christianes (en los noventas) y Shogún (aún vigente entre esporádicas apariciones en el underground).

Begoña Ortúzar, por su lado, se inició en las artes como concertista en piano a los ocho años, para luego iniciar sus estudios de arte y desarrollarse como artista visual. A los 20 años, comenzó su carrera de videoartista. Su obra, basada en el registro audiovisual autobiográfico, devela historias íntimas que nacen desde la infancia y ha sido expuesta tanto en el circuito del arte underground de Santiago como en galerías establecidas.
Begoña Ortúzar imprime su firma no sólo en la composición y voces, sino también en la dirección de cada uno de los clips del proyecto. Manteniendo la línea de su trabajo individual, “Miénteme” ahonda también en lo íntimo y autobiográfico, recuperando videos de diferentes etapas de su vida, con lo que deja entrever las similitudes y diferencias que se extienden a las relaciones de todas las personas.

El debut en vivo de Tormenta fue en junio de 2017 en La Habana, Cuba, durante el Festival AMPM realizado en la Fábrica de Arte Cubano.

Revisa el video acá:


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.