Fiestas

DJ Jon Hopkins agenda show en Chile junto Der Nautilus y Tomás Urquieta

El aclamado compositor, productor y Dj Jon Hopkins llega a Chile para una nueva fecha del ciclo RAD. El show, en el que estará acompañado por los chilenos Der Nautilus y Tomás Urquieta, tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre en Purísima 251.

Hopkins tuvo sus inicios musicales como tecladista de Imogen Heap, hasta que en 1999 debutó en solitario con “Opalescent”, bajo el sello londinense Just Music. Su debut llamó la atención del público y la crítica, y varias de las canciones incluidas en este trabajo fueron licenciadas para ser usadas en la serie de televisión “Sex and the City”.

En el año 2004 comenzó a trabajar con Brian Eno para el disco “Another Day on Earth”, desde entonces se convirtió en un colaborador permanente este reconocido productor musical. Ha colaborado para otros músicos a lo largo de toda su carrera, incluyendo bandas como Wild Beasts, Nosaj Thing y Four Tet, entre otros. Además, fue uno de los pocos productores escogidos para hacer una re mezcla electrónica del disco del cineasta David Lynch, “Good Day Today I Know”.

Su canción “Campfire” formó parte de la conocida película de 2015 “La Habitación”, mientras que cuenta en su repertorio el trabajo en bandas sonoras de otras series de televisión y films, como “How I Live Now” y “Shame”. Una de sus labores más destacadas en esta área fue  para la película “Monsters” (2010), por el cual fue nominado a un premio Ivor Novello por Best Original Score.

Hopkins, que se ha presentado en formato Live y Dj en alguno de los escenarios más importantes del mundo como Glastonbury, Pitchfork Music Festival, Melt y Dekmantel, en Chile estará acompañado por Tomás Urquieta, productor y dj chileno que se ha ido consolidadndo dentro de la escena electrónica local y ha desarrollado una fuerte proyección internacional. Su producción más reciente se llama “La muerte de todo lo nuevo”, el cual fue destacado por importantes webzines del género, como Mixmag, Fader, Dunny, Rinse y Thumb, quienes describen su trabajo como “la catarsis de la música de club, el nuevo respiro”.

Actualmente se encuentra trabajando en su primer disco bajo el sello canadiense – mexicano Infinite Machine, elegido como uno de los mejores sellos del 2016 según Mixmag, Xlr8r y Resident Advisor, el que tendría fecha de salida al mercado para mediados del 2018.

Por su parte, los nacionales de Der Nautilus son una de las duplas más prometedoras de la escena techno a nivel local. A principios de 2016 comenzaron a mezclar en forma autodidacta y simultáneamente empiezan a ser invitados e eventos de la escena under santiaguina. Actualmente son residentes de Future World Order y han participado en varios importantes eventos realizados por Panal Records, Fractal, UFO Group, Club Fauna, Ay Que Rico Records, entre otros.

El dúo además ya ha organizado sus propias fiestas, como Contro, Data, Aluminium Waves, Anti Body, Enter d` Noise y Periferia Dance. “Landscapes” es su proyecto de mixtapes que refleja su preferncia por los tracks provenientes de lugares fríos, con sonoridad densa, oscura e industrial.

Entradas a la venta SOLO a través de Passline.

RAD presenta:
Jon Hopkins
+ Tomás Urquieta + Der Nautilus
Viernes 17 de noviembre – Purísima 251

Valores:

Preventa $10.000

Día del evento $15.000

*No habrá venta en puerta, solo en forma online

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.