Eventos

Especial dedicado a las mujeres Rockstar en MuchMusic

MuchMusic, realizó el sábado 14 un especial para todas y todos los que están asqueados de que las chicas en los videos sólo muestren que pueden twerkear y repetir estribillos plásticos. Porque en el rock no hay sólo testosterona, sino también mucho estrógeno, en octubre reivindicamos a las mujeres.

A lo largo de la historia, las mujeres han luchado por conseguir la igualdad de condiciones respecto del género masculino y la escena musical no es una excepción. La cultura rock, un espacio predominantemente masculino, dio lugar a que pocas artistas femeninas puedas adquirir el reconocimiento que se merecían.

Artistas mujeres hay muchísimas, pero mujeres del rock pocas. No todas forman parte en cuerpo, alma y actitud de este mundo, tan complicado y fascinante, como lo es el Rock And Roll. Desde su música, poesía y looks artistas como Patti Smith, Janis Joplin o Joan Jett (entre otras) lograron vencer todas las barreras sociales y erigirse como verdaderos portavoces de ideales. Mujeres que hicieron su aporte en la historia de la música por ser iconos y portadores de personalidades distintas, con algo diferente para decir.

Un especial en donde se hiló fino de cuáles son y cuáles no son Mujeres del Rock. Si quieres ver a Katy Perry, Avril Lavigne o Miley Cyrus este NO es el lugar para ellas. Musicalizamos dos horas con las artistas que son referentes directos de un género que dejo participar de él solo a las mejores. Maratón Mujeres del rock… ¡sólo por MuchMusic!

Repeticiones: domingo 15 de octubre a las 11.00 y 19.00 horas; lunes 16 de octubre a las 10.00 y 22.00 horas; martes 17 de octubre a las 14.00 horas; miércoles 18 de octubre a las 16.00 y 21.00 horas; jueves 19 de octubre a las 10.00 y 17.00 horas; viernes 20 de octubre a las 16.00 y 22.00 horas; sábado 21 de octubre a las 01.00 y 12.00 horas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.