Iggy Azalea hará side show para todas las edades en La Cúpula

La cantante Iggy Azalea prepara su primer desembarco en Latinoamérica, esta vez única y exclusivamente en Chile, donde realizará dos shows: este 11 de noviembre en el ya anunciado Festival Fauna Primavera, como uno de los números principales, y -a pedido de su fanaticada local, también en un concierto en solitario y para todas las edades que se realizará el 10 de noviembre en Cúpula Multiespacio.

Azalea creció en la ciudad australiana de Mullumbimby, formando un grupo de hip-hop con algunas amigas de barrio, a las que luego dejó a los 16 años, cuando tomó la decisión de irse de Australia y emigrar hacia Estados Unidos. En Norteamérica, su primer lugar de residencia fue Miami, donde conoció la escena local de hip-hop adquiriendo su estilo y acento al momento de hacer rap. Ha reconocido la gran influencia que tuvo sobre ella Tupac Shakur, y entre las mujeres destaca a Beyoncé y Missy Elliot.

La artista debutó con su mixtape “Ignorant Art” tras relacionarse con el rapero estadounidense T.I. y su sello Hustle Gang. En 2011 ya tenía planes para lo que sería su primer LP que finalmente salió al mercado 2014 con el nombre de “The New Classic” y bajo etiqueta Def Jam Recordings en Estados Unidos y Virgin EMI en el Reino Unido.

Aunque se trata básicamente de un disco de hip-hop, la producción incorpora también elementos del EDM, el trap y el pop bailable. Del álbum destacan singles como “Fancy” y “Change your life”, este último contó con la participación del cantante inglés Charlie XCX y la ayudó a obtener una importante vitrina a nivel internacional.

En 2014 ganó un American Music Awards como Disco de Rap\Hip-Hop y un reconocimiento de ARIA Music por Mejor Artista Nueva. Además de abrir shows de consolidados artistas como XXL Freshmen, Tyga, Rita Ora y Beyoncé, Azalea ha colaborado con otras estrellas musicales de su generación, como Ariana Grande y Demi Lovato.

Su segundo larga duración “Digital Distortion”, aún está en proceso de desarrollo, pero ya ha adelantado material con sencillos como “Azillion”, “Team”, “Mo Bounce” y “Switch”. La venta de entradas comienza hoy jueves 5 de octubre, a través de Puntoticket.

Iggy Azalea

Concierto para todas las edades

Viernes 10 de noviembre – Teatro La Cúpula – 21:00 horas

Entradas a la venta en Puntoticket desde hoy al mediodía

Valores:

Precio especial $32.000 para quienes tengan ticket de Fauna Primavera. Solo 200 unidades disponibles, venta presencial y vía web.

Preventa 1: $35.000 (300)

Preventa 2: $38.000 (500)

Preventa 3: $42.000 general (1.000)

Be first to comment