Recitales

Antonio Restucci y guitarrista de Charly García se reúnen en vivo

Para quienes aún no lo conocen, Antonio Restucci fue parte de discos tan importantes para la escena musical chilena como “Verde Cerca” de Joe Vasconcellos o MTV unplugged de Los Tres. Con más de 40 años de trayectoria, el guitarrista y mandolinista se ha destacado por ser un precursor e impulsor de la música fusión en el país.

Este sábado 2 de diciembre el compositor mostrará gran parte de ese talento junto a su Antonio Restucci Cuarteto, agrupación que interpreta composiciones originales y en las que se recogen las influencias de diversos ritmos y estilos rescatados de sus incontables viajes por Latinoamérica y España.

Pero este intenso talento no llega solo al ñuñoíno Espacio Incluir, lo hará de la mano del pianista Lautaro Quevedo (Santiago All Stars, Jazzimodo) quien aporta al conjunto con sonidos provenientes del jazz y la música afrolatina. Junto a él también estará Marcelo Córdova, destacado bajista nacional, y el percusionista Luis Barrueto, un erudito en ritmos latinoamericanos.

Juntos, logran una mixtura de inigualable elegancia musical y exponen momentos de virtuosismo sobre estas bellas composiciones, algunas de las cuales incorporan la mandolina como instrumento de gran carácter.

Pero como la velada promete ser inolvidable, Restucci ha invitado a su gran amigo y guitarrista de Charly García, Kiuge Hayashida, para que los acompañe en este momento que será único.

Coordenadas:
Sábado 2 de diciembre
21:00 horas
$5.000
Espacio Incluir (Alcalde Jorge Monckeberg 581, Ñuñoa)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.