Destacados,  Musica,  Recitales

Brujería Ft. Powerflo & Piñata Protest


New Post, New Gig!

Quién: Brujería Ft. PowerFlo & Piñata Protest

Dónde: Teatro Irving Plaza, NYC

Un par de semanas atrás me llegó un correo promocionando la gira de Brujería. Personalmente no me considero una fan del Death Metal, pero sí me parecía muy interesante cubrir el show de una banda que desde el año 89’ hace revuelos con sus lyrics. Creo tener varios amigos seguidores de Brujería y todos sus “hechizos” jajajaja. Debo confesar que me sabía, o al menos había escuchado, varios de sus clásicos como La Migra y Marijuana. Esta última con el ritmo de la canción “Macarena” del grupo español Los Del Rio. Brujería comenzó su US tour en compañía de Powerflo y Piñata Protest el 20 de octubre y estarán recorriendo al menos 19 estados.

Su show en New York fue el 3 de Noviembre en el teatro Irving Plaza. El concierto comenzó alrededor de las 8pm y, como pocos, fue bien puntual. La espera entre las bandas fue casi nada y eso es algo que tanto los fotógrafos como el público valoramos. La banda encargada de abrir la jornada fue Piñata Protest, un grupo totalmente nuevo para mí. Pensé que sería una noche de puro heavy metal super rudo, pero Piñata Protest me sorprendió con su estilo bien bailable y con un vocalista vistiendo botas y un sombrero a lo vaquero que me hizo sentir en el mismísimo desmadre mexicano. Una mezcla de sonidos tradicionales con el acordeón tipo rancheritas más el punk rock y su actitud bien rockera hacen a esta banda una agrupación única y bastante agradable al oído. Si aún no la has escuchado, recomiendo este link.

Powerflo fueron los segundos en salir. Ya había tenido la oportunidad de cubrirlos cuando estuvieron de gira con P.O.D y Alien Ant Farm en septiembre. Hoy puedo considerarme una fan de su música. La energía que transmiten la he visto poca veces con otras bandas y creo que ya he cubierto bastantes como para comparar. Este grupo en particular, cada integrante deja todo en el escenario, Chris (bajo) y Rogelio (guitarra) pero especialmente Billy (guitarra) y Fernando (baterista) ¡son dos loquillos! y cómo no mencionar a SenDog, para mí, un genio.

Brujería fue el siguiente y sus fans ya estaban listos para cantar Marijuana entre otros de sus éxitos como la Migra, Colas de Rata, Raza Odiada (Pito Wilson) y Satongo. Y yo, más que lista para ver a un compatriota más haciendo historia en la música del rock. Anton Reisenegger, hoy guitarrista de la banda, fue uno de los propulsores del metal sudamericano en los años 80’s con su banda Pentagram y en los 90’s con Criminal. ¡Viva Chile!

Ese viernes fue como volver 12 años atrás, no veía tanto “Punky“ (con mohicano incluido) haciendo pogo desde el 2000. El público saltaba, bailaba y coreaba todas pero todas las canciones que Brujería tuvo en su setlist. El juego de misterio que esta banda tiene al cubrir sus caras y no revelar su verdadera identidad la hace aún más interesante. A pesar de llevar tantos años en la escena del metal, Brujería comenzó a hacer giras en el año 2003, ya que al estar conformada por integrantes de otras bandas era muy difícil coincidir con los tiempos de todos. Sin embargo, después de estar seis años en ausencia, en septiembre del 2016 lanzaron su nuevo album llamado Pocho Aztlan, que fue lanzado con Nuclear Blast.

A pesar de los problemas que han tenido durante su carrera por sus letras explícitas sobre sexo, droga y política; Brujería ha sabido seguir vigente hasta el día de hoy, ganándose así no tan sólo a los hispanos pero también a quienes no entienden una gota de español y que a pesar de no entender sus letras son unos fieles seguidores de, quizás hoy, una de las bandas más grandes  y reconocidas del Grindcore en español.

Próximas fechas:

Nov 17, Club Red, Mesa, AZ
Brujería, Pinata Protest, Powerflo
 Nov 18
House of Blues, San Diego, CA
Brujería, Pinata Protest, Powerflo
Nov 19
Mayan Theater, Los Angeles, CA
Brujería, Pinata Protest, Powerflo
Nov 22 BlackBox, Tijuana, Mexico
Brujería
Nov 24
Carpa Astros, Ciudad De México, Mexico

 

Keep Rocking!

 

by Andrea Chile

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.