Musica

Escucha el nuevo disco de la banda Agave la Brava


Agave la Brava es un dúo integrado por Arturo Salinas y Corina Schaub, formados en el año 2015, empezaron a juntar los temas de ambos cantautores, incluyendo apoyos vocales de flauta traversa y de melódica. La banda también se presenta en conjunto con “los de vez en cuando” Miguel Saavedra y Jaime Aracena, quienes acompañan al dúo con bajo y batería.

Las influencias musicales vienen tanto del folclor latinoamericano como europeo, mezclando ritmos andinos y gitanos con melodías que recuerdan a la trova francesa y a la nueva canción chilena.

Desde su formación, la banda se mueve en el círculo de la música popular en Santiago, tocando en diversos bares, y sobre todo en eventos comunitarios, y han compartido escenario con Evelyn Cornejo y Tata Barahona, entre otros artistas.

El primer disco de Agave la Brava y los de vez en cuando, “Espacio Público”, se lanzó el 1 de diciembre 2017, el cual traía canciones melódicas con letras que juegan un rol principal, abordando temas como el machismo, visiones
feministas y tabús sociales. El lanzamiento del disco fue en Espacio Kulczewski, en Santiago y su álbum está disponible en youtube y en formato físico.

Escucha el disco completo acá


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.