Noticias

Muere vocalista de The Cranberries, Dolores O’Riordan

La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, una de las bandas más significativas de los años 90, murió este lunes a los 46 años de forma repentina, según ha informado el representante de la banda en un comunicado. La artista se encontraba en Londres, en una sesión de grabación.

Todavía no se han dado más detalles de su muerte, pero en un corto comunicado, la familia de la cantante afirma estar “devastada” al escuchar esta noticia y ha pedido privacidad en estos difíciles momentos.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. En esta última fecha, Dolores O’Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield. También tocó en Estados Unidos.

En 2004, el grupo decidió separarse y O’Riordan comenzó una meteórica carrera en solitario en 2007. 2009 fue el año de la primera reunión de la banda y el pasado mes de mayo habían cancelado la gira de su último álbum, Something Else, debido al estado de salud de la cantante por razones médicas.

Noticia en desarrollo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.