Musica

Conoce “Dancing” el adelanto del nuevo disco de Kylie Minogue

La diva australiana Kylie Minogue anunció la salida de su nuevo material discográfico titulado “Golden”. Se trata del decimocuarto álbum de estudio en su carrera y es el resultado de un intenso viaje de trabajo al centro de la música country, un viaje a una ciudad cuya influencia persistió mucho después que la leyenda del pop y su banda regresaran a Lóndres para terminar el disco.

El disco es un mezcla vibrante que combina el sonido pop-dance al que ya nos tiene acostumbrados Kylie con una inconfundible reminiscencia de Tennessee. Fue Jamie Nelson, el hombre de A&R (Artistas y Repertorio, los caza talentos de la industria discográfica), y conocido de Kylie desde hace mucho tiempo, quien primero le propuso el concepto de incorporar “un elemento de música country” en el estilo probado y confiable de Kylie.

La idea estuvo allí por un tiempo y fue tomando cuerpo poco a poco, al principio Kylie y la banda estaban bastante inseguros sobre la forma de cómo llevarla a la práctica. Luego, cuando la ganadora del Grammy y compositora Amy Wadge sugirió que Kylie trabajara en Nashville, una ciudad a la que Kylie nunca antes había ido fue cuando algo hizo clic en ella.

El primer single del álbum, “Dancing”, fue un demo producido por Nathan Chapman, el hombre que guió la transición de Taylor Swift del Country a artista Pop reconocida internacionalmente que es hoy. Si hay alguien que sabe cómo mezclar esos dos géneros es Chapman.

Dancing es una canción que no solo abre el álbum sino que marca el paso y proporcionando un microcosmos de lo que está por venir.

Cada canción de Golden fue co-escrita por Kylie, y eso hace que éste sea posiblemente su álbum más personal hasta ahora. El proceso de componer le permitió a Kylie sacar algunas cosas de su sistema. Ella misma admitió que al comienzo del proceso escribir fue catártico y curativo. Según Kylie, el tiempo dedicado a hacer Golden ha sido un momento de renovación creativo y personal.

Mira el video de Dancing acá:


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.