Musica

Omar Souleyman repletó la Plaza La Paz en la última jornada del Festival Womad

Una asistencia de público que superó todas las expectativas. Ese fue el balance de Womad Chile 2018: Más de 50 mil asistentes a los casi 30 shows de altísima calidad con artistas de 22 naciones, entre ellas, 11 bandas chilenas en los 4 escenarios. Así también, 19 talleres congregaron a cerca de 7 mil inscritos los que confluyeron en el “Kid Parade”, un desfile compuesto de más de mil niños y jóvenes participantes de los diversos workshops de danza, percusión y las distintas actividades artísticas para toda la familia del Festival Womad Chile 2018.
El cierre perfecto de estos 3 días de música de cinco continentes lo brindó el sirio Omar Souleyman, quien llenó la Plaza La Paz de Recoleta con una fanaticada consolidada en Chile que bailó al ritmo de su intenso electro pop. El cantante cuya carrera que ha sido alabada incluso por Björk, desató el delirio ante un público donde flamearon varias banderas palestinas.

El cierre del Festival de Música del Mundo contó además con Pekko Käppi & K:H:H:L, el finlandés que toca una lira de tres cuerdas llamada Jouhikko acompañado de su banda que en español que se puede traducir como Los Huesos de los Caballos Locos Muertos. También dijeron presente el músico de Magadascar, Kilema, que recorre el mundo con su marovany, una tabla acústica que recuerda al arpa, y los ingleses de Spiro, que mezclan la música de raíz con mandolina y guitarra acústica y una vocación decididamente rockera. Pato Salinas y Zsanchos pincharon discos en el DJ Lounge y luego de terminado los shows de los escenarios principales siguió la fiesta hasta las 2 AM en el Womad OFF, con las presentaciones de Indian Man, los canadienses de Le Vent du Nord y Hhats.

Revisa las fotos de Omar Souleyman acá:

 

 

Fotos por Jaime Valenzuela