Columnas

Pearl Jam y Eddie Vedder en Lollapalooza Chile 2018: El buen vecino


Pearl Jam lleva una gran trayectoria y una infinidad de éxitos que se han convertido en himnos para cada generación, es por eso que cada vez que los vemos en vivo, ellos saben como desplegar su artillería con sus mejores temas.

Por María de la Paz Roccolano

Canciones como Jeremy, Better man, Do the Evolution, Doughter y tantos otros está en nuestra memoria, éxitos que fueron repasado la noche del viernes 16 de marzo en el Vtr Stage, pero ¿Qué es lo que hace una banda especial? si bien su música, sería la respuesta correcta, también un factor preponderante, que es su show en vivo, su puesta en escena, sus arreglos sonoros y el carisma en el escenario.

Los de Seattle fueron los encargados de cerrar la primera noche de Lollapalooza Chile 2018 y lo hicieron a lo grande, llevaron a más de 80.000 personas, y aunque la audiencia era gigantesca, ellos te hace sentir como un invitado más en el living  de su casa.

Comenzó la noche con un Eddie Vedder saludando; “Hola, LCD Soundsystem. Hola, Santiago”, para luego dedicarle “Daughter” a Stephen Hawking, mezcló parte del tema de Pink Floyd “Another brick in the wall” con el verso “gunman/ leave the kids alone” para recordar el tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela de Florida.

Vedder tomó vino y le envió un recado en español al Presidente estadounidense Trump. “Las alarmas sonaron en Hawái y pensamos que era una bomba nuclear que venía en camino. Fue una locura. ¡Queremos un nuevo líder en quien podamos confiar!”. Ya al final del espectáculo habló de Roger Waters y lo señaló como uno de sus héroes, a continuación suena “Comfortaby numb”, una versión con pocas variaciones de la original pero con la voz característica de Vedder, para terminar la noche nos sorprende con un clásico de Neil Young: Rockin’ in the Free World y mientras eso sucedía se disparaban fuegos artificiales.

Y así pasaron las casi 3 horas de espectáculo, en donde la banda y Vedder de 53 años te acogen con humor, te invitan a su hogar, por que más allá de tener la nota musical perfecta, el carisma, la sencillez, y la emotividad es lo que hacen que un show sea recordado por siempre. Eddie se quedó hasta el final y nos dijo: Voy a tomar piscola, así como uno lo haría con un buen vecino.

Setlist

Corduroy
Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
Nothingman
Why Go
Do the Evolution
Even Flow
Given to Fly
Mind Your Manners
Unthought Known
Daughter
(With “Another Brick In the Wall” tag)
Got Some
Can’t Deny Me
Lukin
Porch

Encore:
Last Kiss (Wayne Cochran cover)
Sirens
Jeremy
State of Love and Trust
Better Man (with ‘Save It for Later’ tag)

Encore 2:
Comfortably Numb(Pink Floyd cover)
Rearviewmirror
Alive
Rockin’ in the Free World (Neil Young cover)
Yellow Ledbetter