Columnas

Recomendados Lollapalooza Chile: Qué hay que ver en la edición 2018

Esta nueva edición de Lollapalooza Chile, trae varias sorpresas musicales y si dejamos de lado a los Headliners, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers, que son bandas consagradas que cierran el Festival, hemos revisado el lineup y destacado artistas que nos gustan y recomendamos por diversos motivos, revisa los seleccionados acá:

Por María de la Paz Roccolano

Viernes:

DAVID BYRNE
¿Por qué?: Es un ícono de la música, fundador y compositor de la banda Talking Heads, banda considerada por la revista Rolling Stone como una de las 100 más grandes de todos los tiempos. Como solista, cuenta con una gran discografía como solista y con diversas colaboraciones, entre las cuales se encuentra Brian Eno, Brian Eno, Caetano Veloso y St. Vincent. Byrne llega a Lollapalooza con un nuevo disco lanzado hace pocos días llamado American Utopia.

LCD SOUNDSYSTEM
¿Por qué?: Gran exponente de la electro-punk, la banda formada en el 2002 está liderada por el músico James Murphy, cofundador de DFA Records. Tras una pausa de 4 años que comenzó el 2011 hasta el 2015, LCD vuelve a las pistas con el disco American Dream lanzado el año pasado, con nuevo álbum bajo el brazo, este es el momento ideal para verlos en vivo.

THE NATIONAL
¿Por qué?: La banda oriunda de Ohio vuelve a los escenarios de Lollapalooza, recuerden que se presentaron en la primera edición del festival en Chile realizada en el 2011, en esa oportunidad presentaron temas de sus discos Alligator, Boxer y High Violet, ahora The National tiene disco nuevo Sleep Well Beast, lanzado en el 2017 y es una buena oportunidad para volver a verlos en vivo, sobretodo si tocan temas de su aclamado Trouble Will Find Me.

Sábado:

CHANCE THE RAPPER
¿Por qué?: Es uno de los raperos de moda de EEUU, con sus tres discos ha llamado la atención de los especialistas en música, ganó 3 grammys en el 2017, Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Rap y Mejor Interpretación de Rap. Conclusión, habrá que verlo en vivo.

DVBBS
¿Por qué?: El dúo canadiense formado en 2012 por los hermanos Chris Andre y Alex Andre mezclan la electrónica con matices de rock, punk e indie. Han compartido escenario con Steve Aoki, LMFAO, Calvin Harris, Deadmau5, entre otros. Está bueno para pegarse un baile.

SPOON
¿Por qué?: Oriundos de Austin Texas, la banda ha estado vigente desde 1993, su estilo es una mezcla de rock experimental, indie y folk. Spoon ya se presentó en Chile, en el Ciclo Suena hace un par de años atrás, en esta oportunidad vienen al Festival Lollapalooza recargados con nuevo disco.

Domingo:

LANA DEL REY
¿Por qué?: Sensual y enigmática, Lana nos ha sabido cautivar con su voz suave y su carisma. Si bien no es primera vez que viene a Chile, si es la primera vez que pisa el escenario de Lollapalooza Chile. La artista viene a presentar nuevo material Lust For Life, disco que no estuvo ajeno de polémica, por el plagio de su tema Get Free a Radiohead.

LIAM GALLAGHER
¿Por qué?: Fue miembro fundamental de Oasis, una de las bandas británicas más importantes de los años 90, dentro de su presentación toca temas emblemáticos de su ex banda, además de presentar algunos temas de sus nuevos discos. Viene con su primer álbum como solista lanzado en el 2017 llamado As You Were.

MAC DEMARCO
¿Por qué?: Mac ya es de la casa, hizo su debut en Chile en el 2014 en el centro de eventos Cerro Bellavista, al año siguiente volvió para presentarse en el Festival Primavera Fauna y en el 2016 tocó en el Ciclo Suena. Considerado como el chico bonito del indie, Mac Demarco entrega un show provocador y enigmático que no defrauda.