Eventos

Ruidosa Fest anunció su programación completa para su tercera edición

Ruidosa fest se traslada por primera vez a Valparaíso, para reunirse el miércoles 4 de abril en iF (Condell 1190) para una conversación entre la comunicadora y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y la comediante y comunicadora Natalia Valdebenito. A partir del jueves 5 volven a Santiago para conocer a la invitada internacional: la exitosa música, experta en análisis digital, activista y ex baterista de M.I.A., Madame Gandhi, con quien habrá una sesión, “Dueña de tu Voz”, la cual combinará charla, música en vivo y conversación con la audiencia y con la directora y fundadora de Ruidosa Fest, Francisca Valenzuela. Esto será en el Teatro iF Santiago (Av. Italia 850, Providencia). Ambas actividades son gratis y con cupos limitados.

El tercer día de Ruidosa es el de los talleres. El 6 de abril en iF Blanco (Recoleta) habrá cuatro talleres simultáneos: “EN VIVO: Taller de Booking y Gestión de Giras para artistas y bookers” impartido por Yorka (artista independiente chilena)​, ​Pía Vargas (ex sello Quemasucabeza, Club de Amigos Comunicaciones), Alexandra Iturra (Fundadora, booker programadora de Bar Magnolia, Chillán)​, ​Wanda Flores (booker Egun Producciones, que maneja a Ana Tijoux y Beatriz Pichi Malén, entre otros) y Rocío Lineros (programadora y booker Club La Batuta, Santiago); “FEMINISTA ONLINE: Taller de Derechos Digitales y activismo digital” a cargo de la ONG Derechos Digitales; “POSTERS FEMINISTAS: Propaganda gráfica y activismo” con la Brigada de Propaganda Feminista y “GESTIÓN DE CANCIONES: publishing, editorial y el mundo de las sincronizaciones musicales” con la compositora, músico y emprendedora Yael Meyer.

Y el sábado 7 en Matucana 100 habrá un diverso cartel de talentosas artistas y profesionales de las industrias creativas de Chile que se estarán presentando durante todo el día. Así, la lista de shows en vivo queda integrada por Javiera Parra, Princesa Alba, Beatriz Pichi Malén, Mazapán, Pascuala Ilabaca, Francisca Valenzuela, Dulce y Agraz, Natalia Norte, Camila Gallardo, Lia Nadja y Mahani Teave; además del stand up comedy de Jani Dueñas y la “Red Bull Batalla de los Gallos Showcase”. Además, en el Teatro Principal se llevarán a cabo los paneles “Desde la Música” y “Desde las Industrias Creativas”, donde destacadas invitadas – incluyendo Maite Alberdi, Denisse Malebrán, Manuela Infante, Pepa San Martín, Isabel Plant – conversarán sobre los desafíos de desarrollar carreras artísticas y creativas en Chile hoy.

Tanto los conversatorios con Beatriz Sánchez y Natalia Valdebenito y Madame Gandhi, así como los talleres, tienen entrada gratuita pero requieren previa inscripción, pues los cupos son limitados. Por otro lado, las entradas para el sábado 7 en Matucana 100 continúan a la venta en www.m100.cl a $3.000 para estudiantes y $5.000 para público general. Un punto de venta adicional con entradas exclusivamente a precio de estudiante y tercera edad es la tienda Kali Yuga Distro, ubicada en Av. Nueva Providencia 2160, local 50.

Los menores de 10 años entran gratis.