Noticias

Se publicará poemario inédito de Lou Reed llamado Do Angles Need Haircuts?

Se editarán poemas y relatos cortos inéditos que escribió Lou Reed a sus 28 años de edad, en 1970. La editorial independiente norteamericana llamada Anthology Editions acaba de anunciar el lanzamiento de Do Angels Needs Haircuts? que recopilará todo el material dejado por el artista.

El libro dejará entrar en un episodio poco conocido Reed. La publicación además incluirá una colección de fotografías nunca antes vistas y una pequeña carta que el ex-líder de The Velvet Underground le escribió a su viuda Laurie Anderson. De los 12 trabajos impresos en este título sólo tres han sido publicados con anterioridad. Uno como parte de la lírica de una canción de The Velvet Underground y dos más en pequeños fanzines de poesía.

Lou Reed se convirtió en una leyenda de la música moderna debido a su trabajo en The Velvet Underground, precursores del rock alternativo, el punk, indie, post punk.

Como artista solista tuvo clásicos como Transformer (1972), RocknRoll Animal (1976) y el disco precursor del done Metal Machine Music (1975). Tras una larga carrera, en la cual también exploró en disciplinas como el cine y la escritura creativa, Lou murió el 27 de octubre del 2013 dentro de su casa en Nueva York.

The Guardian compartió en exclusiva la lectura de uno de los poemas que Lou Reed escribió, se trata de We Are The People, leído dentro del St Mark Church de Nueva York, Estados Unidos. Una pieza que escribió en un periodo de seis meses en 1970, poco después de que abandonara por primera vez a The Velvet Underground y que decidiera centrarse en grabar música para su primer disco como solista.