Destacados,  Noticias

Comic Con Chile: Conoce a los invitados para la versión 2018

La Comic Con de Chile 2018 se realizará los días 11, 12 y 13 de mayo en Espacio Riesco y cuenta con nombres consolidados del mundo del cine y a la ficción como parrilla de invitados. A continuación los nombres de los artistas que se presentarán en el evento

Eduardo Risso – Ilustrador

Nacido en 1959 en Leones, provincia de Córdoba, Argentina. Comenzó su carrera como ilustrador del diario La Nación en 1981. A continuación publica diversos trabajos en revistas Eroticon y Satyricon y en Editorial Columba.

Algunos de sus trabajos más conocidos: Caín, Parque Chas, Fulú, Simón, Video Noir, Borderline, Boy Vampiro, Luan Roja, Chicanos, Tales of Terror, Allien Resurrection, Jonny Doublé, 100 Bullets, Spaceman, Brother Lono, Logan, Batman: Black & White, Broken city, Knight of Vengeance, Dark Night (novela gráfica). Actualmente está trabajando en MOONSHINE con Brian Azzarello y TORPEDO 1972 con Enrique Sanchez Abulí.

Eduardo ha sido ganador de los premios Eisner 2001, 2002, 2004, Harvey: 2002, 2003, 2008, Yellow Kid: 2002, Inkpot 2017 – por su aporte al Comic Internacional. Desde 2010 actúa como presidente del Comitê Organizador de Crack Bang Boom – Convención Internacional de Historietas, en la ciudad de Rosario, en Argentina, con exposiciones, conferencias y oficinas con artistas argentinos e invitados internacionales.

Daniela Vega – Actriz

Daniela Vega nació en Santiago. Es la hija mayor de Igor Vega y Sandra Hernández. A los 8 años, descubrió su talento como cantante lírica, por lo que comenzó a actuar en pequeñas producciones en Santiago. A los 15 años, Vega se identificó como mujer transgénero ante su familia, la cual la apoyó de inmediato. En el 2011 protagonizó el montaje La mujer mariposa, biodrama de una transfiguración, de Martín de la Parra, obra en formato de gabinete basada parcialmente en su vida. Allí también tuvo la oportunidad de cantar ópera y ser descubierta para el cine.

En 2014 participó en el videoclip de la canción «María» de Manuel García. Ese mismo año tuvo su debut cinematográfico en La visita, dirigida por Mauricio López Fernández,​ labor que le permitió viajar por diversos festivales de cine en el mundo y le otorgó sus primeros galardones internacionales como actriz de cine.

En 2017 protagonizó la película chilena Una mujer fantástica, a cuya producción llegó como asesora cultural como parte del proceso creativo, pero finalmente el director Sebastián Lelio le ofreció el papel a ella. La película se estrenó en la 67.ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y recibió aclamación de la crítica, sobre todo por la actuación de Daniela. Finalmente, el 16 de febrero de 2018, Daniela Vega fue seleccionada en la lista de presentadores en la 90.ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar el 4 de marzo de 2018, convirtiéndose en la primera persona transgénero en la historia del Oscar en tener esa distinción.

Juan Ferreyra – Ilustrador

Dibujante de comics trabajando actualmente para DC Comics en la serie Green Arrow Rebirth. Empezó a dibujar cómics profesionalmente en Image Comics con la serie Small Gods, y luego otro comic llamado Lazarus ( no el cómic de Rucka / Larck ) y Emmisary también para Image. Luego, en Dark Horse Comics el arte de Rex Mundi, Falling Skies, Kiss me Satan, Colder, Colder: the Bad seed, Colder: Toss the bones, Prometheus: Fire and Stone.

Colaboró en Creepy, Dark Horse Presents and Abe Sapien, también Coloreé algunos cómics como Conan y Solomon Kane. Trabajó para el mercado francés haciendo una serie llamada “La 6eme Heure ” para Soleil. Luego, en DC hizo las portadas de Constantine y New Suicide Squad, algunos interiores de Constantine, Batman Eternal, Gotham antes de la medianoche y New Suicide Squad.

Karol Sevilla – Actriz

Karol Itzitery Piña Cisneros conocida artísticamente como Karol Sevilla, es una actriz y cantante mexicana del segmento juvenil.​ Es conocida por interpretar a Luna Valente en la serie original de Disney Channel: Soy Luna.

Cuenta con su propio canal de Youtube con más de 6,138,120 de suscriptores y 16.660.000 de visitas durante los últimos meses. Desde que dio de alta su perfil en enero de 2016, ha tenido más de 357.459.900 de reproducciones en sus videos. En este mismo año lanzo su primer single como solista titulado “Sonreír y Amar”. Dio su primer concierto en Brasil y desde ese entonces no para de crecer su carrera como solista en Argentina y el resto del mundo.

Durante su infancia estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, de donde es egresada en la generación 2006-2008. ​Su carrera artística inicio a los seis años de edad, comenzando en los comerciales de televisión antes de llegar a las series y novelas de TV. Su primera actuación en televisión fue en 2008 en la telenovela Querida enemiga donde interpretó a Gina. En 2010 participa en la telenovela mexicana Para volver a amar, en donde realizó una participación especial. Al siguiente año formó parte de la telenovela Amorcito corazón, en donde interpretó a María Luz, hija de una de la protagonista. ​

En 2011 interpretó a Lucía en la telenovela Qué bonito amor. Además de aparecer en múltiples episodios de Como Dice el Dicho y La rosa de Guadalupe. Karol también ha realizado comedias musicales entre ellas, La novicia rebelde, Anita la huerfanita y El mago de Oz. ​También estuvo en una telenovela llamada Fantabulosa, en la que tuvo el papel protagónico.

Shannon Purser – Actriz

Shannon entra a la escena de forma abismal con el rol de Barb de la serie fenómeno de Netflix “Stranger Things”, rol favorito de sus fans, por el que fue nominada a un Emmy por este personaje. Desde entonces no ha parado de trabajar, teniendo apariciones constantes en la serie “The CW Riverdale” de Greg Berlanti.

El 7 de septiembre de 2016, se anunció que Purser tendría un papel de apoyo en la comedia “Life of the party” a estrenarse este año. También conseguió un papel principal en la película “Sierra Burguess is a loser” donde Tiene el papel principal “Sierra”. Tambien participará de la serie de NBC “Rise”.

El diario “The guardian” la nombró como una de las estrellas que trascendieron en el 2016.

Luciano Vecchio – Ilustrador

Luciano Vecchio nació en Zárate en 1982, vive en Buenos Aires, Argentina. Se dedica profesionalmente a la ilustración y la realización de comics hace más de diez años, con trabajos publicados en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra y Argentina. Algunos de sus trabajos más recientes incluyen Batman & Harley Queen y Bombshells United (DC Comics), Infinite Guardians of the Galaxy (Marvel Comics), y escribe y dibuja su serie de autor SERENO, publicada en Argentina por Gutter Glitter.

Katie Leung – Actriz

Katie Leung comenzó su carrera cuando obtuvo el papel de Cho Chang en la película Harry Potter y el cáliz de fuego, personaje que volvió a representar en Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el príncipe mestizo y Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte I y II).

Junto con su arrera de actriz, Katie estudió en el Royal Conservatoire de Escocia. Hizo su debut profesional en teatro con el papel de Er-Hong en la producción de Sacha Wares titulada Wild Swans que se estrenó en Boston antes de pasar al teatro Young Vic de Londres en abril de 2012. Luego actuó en el National Theatre de Londres con el papel principal de Ya-Chu Cowhig en The World of Extreme Happiness. Katie ha aparecido recientemente en el Royal Court Theatre con el papel principal de Mia Chung en la obra You For Me For You.

Su participación en teatro incluyen la obra de Tony Kushner titulada The Intelligent Homosexual’s Guide to Capitalism and Socialism with a Key to the Scriptures estrenada en el Hampstead Theatre, dirigida por Michael Boyd y la obra Snow in Midsummer con la Royal Shakespeare Company. En octubre de 2014, Katie fue anunciada como uno de los Breakthrough Brits nominados por los BAFTA, categoría que reconoce y apoya a jóvenes talentos británicos emergentes.

En televisión ha protagonizado uno de los roles principales en la serie Run de Chanal 4, aclamado drama que sigue la vida de cuatro personas en el sur de Londres. Sus trabajos en televisión incluyen Poirot de la señan ITV1 y Father Brown de la BBC. Katie también protagonizó el papel principal de Mei in One Child escrita por Guy Hibbert y dirigida por John Alexander que fue transmitido por la BBC en febrero de 2016 y podrá ser vista en White Dragon de ITV.

Recientemente también participó de la grabación de The Foreigner de Martin Campbell de la mano con los actores Pierce Brosnan y Jackie Chan.