Wes Anderson
Cine,  Columnas

Top 5: Feliz cumpleaños Wes Anderson

Hicimos un Top 5 de Wes Anderson ya que hoy está de cumpleaños el gran cineasta, conocido principalmente por haber dirigido grandes películas. Acá una selección de las mejores 5 películas, según rocanrol:

Los excéntricos Tenenbaums

El padre de una familia adinerada, Royal Tenenbaum (Gene Hackman), trata de unificar de nuevo a su familia disfuncional tras 17 años de separación. Este finge un grave caso de cáncer y según él le quedan solo seis semanas de vida. Vuelve con la intención de recuperar a sus tres hijos y a su esposa, de la cual se divorció hace años y que está a punto de casarse con otro.

 

Moorise Kingdom

En 1965, en una isla de Nueva Inglaterra llamada New Penzance, un huérfano de 12 años de edad, Sam Shakusky (Jared Gilman), está asistiendo a un campamento de verano de los Boy Scouts, es justo ahí que planea escapar con su amor Suzy Bishop (Kara Hayward).

La vida acuática de Steve Zissou

Steve Zissou (Bill Murray) es un explorador submarino y realizador de una serie de documentales sobre la vida en el mar. Su mejor amigo y socio, Esteban (Seymour Cassel), ha sido devorado por una extraña especie de tiburón, y aparece un piloto aéreo, Ned Plimpton (Owen Wilson), que asegura ser el hijo que nunca conoció.

El gran Hotel Budapest

Una adolescente se acerca a una estatua ubicada en un parque, y comienza a leer unas memorias de “El autor” (Tom Wilkinson/Jude Law). El libro trata acerca de un viaje que hizo en su juventud al Grand Budapest Hotel a fines de la década de 1960. Descubrió que el hotel, casi desierto y ubicado en la República de Zubrowka. Una nación devastada por la guerra y la pobreza, había caído en desgracia y se encontraba en un lento deterioro.

Rushmore

Max Fischer (Jason Schwartzman), es un entusiasta estudiante de la escuela Rushmore, y aunque es miembro y fundador de decenas de clubes como el de apicultura, esgrima o tiro al plato, su expediente académico no es precisamente bueno y vive con la constante amenaza de la expulsión.

Si te gustó este Top 5 de Wes Anderson puedes dejar un comentario o compartir en tus redes.