Recitales

Conoce los primeros artistas confirmados para Feria Pulsar 2018

Los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, tendrá lugar la novena versión de Feria Pulsar, el mayor encuentro de la industria musical chilena que reúne en un solo lugar a sus diversos actores y exponentes.

El evento -organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD)- ofrecerá una atractiva programación que pondrá en realce la importancia del desarrollo de la música para el crecimiento cultural del país, bajo el lema “El valor de la música”.

Para esta versión 2018, Feria Pulsar ya cuenta con sus primeros confirmados, entre ellos el grupo Congreso, banda que este 2018 festeja 50 años de trayectoria y que con su reciente disco “La canción que te debía”, se coronaron con el galardón de “Álbum del Año” en los recientes Premios Pulsar. Además, la banda de rock Adelaida y la cantautora Evelyn Cornejo serán otros de los ganadores de esta premiación que también ofrecerán conciertos en la feria.

A ellos se sumará una parrilla de destacados músicos de la escena local, tales como Lucybell, Ases Falsos, Electrodomésticos, Augusto Schuster, Denise Rosenthal, Gianluca y Consuelo Schuster.

Sumado a esto, otro de los grandes atractivos de este encuentro son sus expositores, los que este año sumarán cerca de 100 stands entre sellos discográficos, colectivos, representantes del mercado, escuelas especializadas, charlas, clínicas y rondas de negocios, entre otros. Este apartado también contará con la presencia de invitados internacionales que participarán en encuentros organizados para reunirse con empresas, promotores y creadores locales.

Finalmente, la tecnología y la innovación serán otras de las áreas que tendrán una fuerte presencia en Feria Pulsar 2018. Es así como por segundo año consecutivo se ofrecerá el Programa de Capacitación Pulsar “La Tecnología al Servicio de mi música”, un proyecto orientado a músicos e impulsado por SCD, que busca entregar herramientas de formación para comprender la industria actual, y en el cual intervienen expertos de Chile y el mundo.