Recitales

Helado Infinito y Tototomás se presentan gratis en Santiago y Valparaiso

Hace un año atrás, el dúo chileno-argentino Helado Infinito volvía al hemisferio sur luego de un viaje que los llevó a concretar su álbum “Canciones Dispersas”, disco debut grabado de manera itinerante e independiente en distintos puntos geográficos de México.

Actualmente Helado Infinito se prepara para celebrar el primer aniversario de su disco Canciones Dispersas con un show gratuito en el Centro Cultural de España, en el marco de los ciclos Kiltronik. Éste concierto será el día Viernes 27 de Julio a las 20.30 horas y contará con un invitado especial: Tototomás, proyecto que atraviesa ritmos latinoamericanos con melodías pop y la contundencia del punk.

Encabezado por Tomás Agustín Casado y nacido en el circuito de ferias, centros culturales y casas abiertas de la ciudad de La Plata (Argentina), Tototomás cuenta con dos LP: “Jau Jau” (2014) y “Bochorno!” (2016), discos que los llevaron de gira dos veces por México (Vive Latino 2016, FIMPRO Guadalajara) y una vez a España. La banda además ha compartido escenario con Zaz (Francia), Tinariwen (Mali), Onda Vaga (Arg), Juana Molina (Arg), Miss Bolivia (Arg), Astro (Chile), Gepe (Chile), entre otros artistas.

Hoy en día Tototomás está presentando sus nuevos singles con un set solo que comprende guitarra, sintetizador, samplera y voces en un novedoso repertorio, y el concierto junto a Helado Infinito será su estreno en Chile.

Además, las bandas realizarán un show gratuito en el Centex de Valparaíso el día Sábado 28 de Julio a las 18.30 horas.

Entradas (¡gratuitas!) para el concierto en Valparaíso en  www.eventrid.cl