Cine

Tom Waits participará en The Ballad of Buster Scruggs de los hermanos Cohen

La dupla de directores de Joel y Ethan Cohen, más conocidos como los hermanos Cohen, han dado nuevos detalles de su próximo proyecto, una película titulada The Ballad of Buster Scruggs (2018) que en un principio iba a ser una serie de televisión para Netflix.

Ahora los hermanos confirmaron que los siete episodios que tenían planeados se han reducido a un largometraje para Netflix, un filme estructurado en forma de antología que saldrá a finales del año presente y que contará con el regreso de Tom Waits como actor.

Joel y Ethan Coen están muy emocionados con el trabajo, y ya han confirmado que junto a Tom Waits,  estarán presente los actores Tom Blake Nelson, Zoe Kazan y Liam Neeson quienes también protagonizarán el filme, aunque no se han anunciado más detalles respecto a los personajes y su papel en la historia.

Tom Waits es considerado como uno de los artistas estadounidenses más influyentes del siglo XX gracias a su enfoque lírico en el cual describe de forma poética a personajes desesperados de clase baja combinado con su icónica voz rasposa. En los años 80 su discurso como músico se convirtió en uno teatral gracias a su creciente carrera como actor y a su relación con la guionista Kathleen Brennan. Fue bajo esta década en la cual lanzó una trilogía de discos que lo llevaría a los puestos más altos de las listas de los mejores y más influyentes materiales de la historia: Swordfishtrombones (1983), Rain Dogs (1985) y Frank Wild Years (1987).

De esta manera Netflix expande el contenido de su programación original, cuyos tratos han llegado a ser tan atractivos que incluso nombres de directores como David Fincher se encuentran desarrollando contenido para la empresa.

The Ballad of Buster Scruggs, además competirá por el León de Oro en la sección oficial del Festival de Venecia. Aunque ha dejado de ser una serie antología, la película mantiene la estructura fragmentaria y se compone de seis historias desvinculadas.