Musica

Conoce la apuesta musical de Pilar Aragón

La joven de 26 años, compuso esta canción pensando en entregar un mensaje de esperanza y amor, con sazón latino. Esta fusión, nace desde su historia personal: Pilar llegó a Chile desde Cuba, cuando era una adolescente. Esta nueva apuesta, es el primer sencillo de su segundo disco, que busca remover la escena musical: una canción fresca, bailable, inspiradora y para todos aquellos que se consideran ciudadanos del mundo.

Por Karla Martínez

Pilar Aragón es una cantante, instrumentista y compositora nacida en Cuba y radicada en Chile. Comenzó sus estudios musicales a los 8 años en Cuba, en conjunto con su piano. A su vez mostraba gusto por la danza, por lo cual también desde pequeña hasta la actualidad ha desarrollado sus conocimientos en este ámbito. Ya estando radicada en Chile siguió sus estudios artísticos en UNIACC donde pudo especializarse en el área de la composición como carrera profesional.

En 2016, decidió volver a su país natal, Cuba, para mostrar su música y así abrirse paso en la industria. Gracias a este viaje realizó una gira de 3 meses que la trajo de vuelta a Chile con una mochila cargada de sueños y metas como artista. Gracias a su disco ‘’Sígueme el Rumbo’’ tiene la oportunidad de viajar a Perú a hacer su primera gira de medios en Lima, generando material de prensa, radio y TV.

En 2017, motivada por un crecimiento artístico y personal, con el objetivo de encontrar nuevas ideas y sonidos para su música, regresó a Cuba, donde se presentó en grandes eventos, fue nominada a los premios “Cuerda Viva” como “Mejor artista Pop del año”, y tuvo varias apariciones en televisión y radio.

Pilar Aragón, cuenta con un primer álbum, colaboraciones con variados artistas, shows y giras promocionales. Esta es una nueva etapa en la carrera de la artista, que espera haga bailar y gozar a todo el mundo con su música.

Sobre su Single “Soy del mundo” nos cuenta: “El videoclip fue grabamos en Valparaíso! Elegimos ese lugar por la mezcla cultural que tiene, por su fuerte movimiento artístico, sus lugares llenos de vida y color. Era la energía que necesitábamos transmitir. Un audiovisual fresco, sencillo pero lleno de energía y sabor; sumado a una canción que te atrapa de principio a fin.”

Mira el video del single acá: