Recitales

Juanito Ayala presenta nuevo material “Lo comido y lo bailado”

Luego de una temporada de trabajo en Francia junto al colectivo Sidi Wacho, el cantautor chileno Juanito Ayala vuelve con “Lo comido y lo bailado”. El single dancehall  que coquetea con la música árabe y que cuenta con un videoclip que homenajea al cine y al cómic clásico de ciencia ficción, fue producido en conjunto por Juan Pablo Escares (La Guacha, Abya-Yala, Maria Colores) y Álvaro Jiménez (Matraz Records, Atento Facuse) y estrenado a fines de julio de este año.

“Lo comido y lo bailado” es el primer adelanto de lo que será “La Semilla”, el nuevo trabajo discográfico de Ayala que será lanzado de la mano del sello World Note, área discográfica de la agencia ArteMedios y responsables del festival internacional Womad en Chile. El tema que hace alusión a celebrar las experiencias de la vida y abrazar las decisiones tomadas es interpretado junto a su nueva banda, la cual reúne a músicos de larga data en la música pop, rock y bailable de Chile: Jorge Rojas de Sandino Rockers, Juan Pablo Escares de La Guacha, Edita Rojas de Electrodomésticos, Francisco Guajardo del Combo Ginebra, José Jiménez de Atento Facuse e Ignacio Pailamilla de la Big Band de Talca, conformando así una explosión rítmica y enérgica que mezcla el reggae, el ska, la cumbia y el dub.

El próximo jueves 6 de diciembre el cantautor nacional regresará después de varios meses a la ciudad de Valparaíso, donde estará presentando lo mejor –y lo nuevo- de su repertorio en formato guitarreo. En esta ocasión lo acompañará el músico argentino Manu Karandaya, artista con largo recorrido en la música reggae y folk trasandina.

El show producido por Sandía Calá Producciones cuenta con cupos limitados y será en Bar Canción de La Trova (Cumming 45). Las entradas están disponibles a través del sistema Ecopass con un valor de $4.000 (general) y $2.000 (estudiantes).

Por otro lado, Juanito también se presentará el día Viernes 07 de Diciembre en el Bar El Clan, en Santiago, también junto a Manu Karandaya.