Noticias

La banda de punk feminista Bikini Kill anuncia gira tras 22 años de silencio

La música de los 90 está marcada por el grunge, el rock pero también por el punk femenino y una de las bandas importantes junto con L7 fue Bikini Kill, la agrupación de Kathleen Hanna, Tobi Vail, y Kathi Wilcox, surgida del proyecto de una revista del mismo nombre, acabaría por ganarse el estatus de culto.

Formadas en 1991 en Olympia (Washington), canalizaron la rebeldía de las mujeres sobre el escenario y el propio Kurt Cobain se declaró fan de la banda en varias ocasiones y habló de la importancia que Bikini Kill había tenido en sus posturas abiertamente feministas.

Luego de estar dos décadas lejos de los escenarios, la agrupación punk estará de regreso este 2019. 22 años después del último concierto, que tuvo lugar en 1997, Bikini Kill han anunciado su esperado regreso y lo harán con una gira por Los Angeles y Nueva York durante los meses de abril, mayo y junio.

Pese a que a fines del 2017, Hanna, Vail y Wilcox tocaron una canción juntas en Nueva York, no hubo más información sobre posibles giras o nuevos trabajos de estudio, hasta ahora.

Estas son las tres fechas de los eventos confirmados:
25 y 26 de abril: Los Angeles, CA – Hollywood Palladium
31 de mayo: Brooklyn, NY – Brooklyn Steel
01 de junio: Nueva York, NY – Terminal 5