Musica

Presentamos a “Seatemples” nuevos sonidos shoegaze desde Coquimbo, Chile.

Seatemples es una banda de Coquimbo, Chile y está integrada por Patricio Zenteno (voz, guitarra y sintetizador), Priscila Ugalde (bajo y voz), Diego Herrera (Batería), y con la nueva incorporación de Felipe Bastias en la guitarra. La banda se formó a fines de abril del año 2014 y desde entonces han estado creando sonidos potentes que te hacen recordar a bandas tremendas como “Slowdive, Jesus and Mary Chain, Joy Division, etc,

Por Barbara Molina

Los músicos nacionales lleva una trayectoria de años en los que han podido crear sonidos soñados con  reverb/distorsión en guitarras mezclados con unos sintes y voces mágicos muy shoegaze / psicodélica / dream pop, en donde se destaca esto en su hermoso disco “Down Memory Lane” el se publicó en el año 2017. Participaron en un tributo internacional a Slowdive llamado “Just for a life” para el medio brasileño “theblogthatcelebratesitself” en esa ocasión grabaron la canción “Spanish Air”.

Esta gran banda chilena ha compartido escenarios con “His Quiet Army” de Canada, “Maff,” “La Bestia de Gevaudan”, “Cuarto flotante”, y “El purpurado de charol de Santiago”.

Desde fines del año 2017 se encuentran bajo el sello “Custom Made Music” Sello en el cual están desacatados artistas como “Peter Hook & The Light” (Ex miembro de Joy Division), David J (Miembro de Bauhaus y Love & Rockets ), Ringo Deathstarr, Frankie  Teardrop Dead, etc.

Si quieres conocer más de la banda puedes escuchar un tema acá:

Para escuchar más de esta increíble banda los pueden buscar en los siguientes links:
seatemples.bandcamp.com/
www.youtube.com
spotify.com