Musica

Conoce “El Movimiento del Error”, segundo disco de Helado Infinito

La banda Helado Infinito, es un dúo compuesto por la chilena Loreta Neira y el argentino Victor Borgert, quienes lanzaron “El Movimiento del Error”, su segunda producción discográfica. Luego de anticipar tres singles (“Casa”, “La Única Razón” y “Secreto”) a través de Youtube, el proyecto que mezcla el pop con el folk, el hip-hop y la electrónica dio a conocer el material de nueve canciones en el que estuvieron trabajando el año recién pasado en su hogar ubicado en Peñalolén.

A diferencia de su antecesor “Canciones Dispersas” (2017), grabado de manera itinerante durante un viaje por México y lleno de canciones que incluyen colaboraciones de amigos, “El Movimiento del Error” (2019) tiene una factura estática, nocturna y más solitaria. Así, la segunda entrega del dúo se traduce en composiciones más íntimas e introspectivas que dejan al descubierto la sensibilidad y los cuestionamientos aflorados dentro de una rutina, aunque siempre manteniendo la frescura y la positividad en un sonido pop que se sigue resistiendo al gris de la ciudad.

“El Movimiento del Error” fue grabado entre marzo de 2018 y enero de 2019 y cuenta con la participación de Juan Martínez (Banda Conmoción) en percusiones en “Amigos Para Siempre” y contrabajo en “Casa”, Andrés Sartison en percusiones en “Oh” e Ignacio Pello y Evangelina Viscoitaliano (MISMA) en sintetizadores y programaciones en “Oh”. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Victor Borgert, mientras que el arte nuevamente fue realizado por el publicista chileno radicado en Buenos Aires, Matías Lobos León.

Escucha “El Movimiento del Error” aquí:

Foto por Diego Torres