Destacados,  Festivales

Guía de recomendaciones ¿Qué ver en Lollapalooza Chile 2019?

La edición 2019 de Lollapalooza Chile, trae una variada gama de música, bandas que están de moda y muy en boga, hemos revisado el lineup y destacado artistas que recomendamos por diversos motivos, revisa los seleccionados acá:

Por María de la Paz Roccolano

Viernes 29:

Kendrick Lamar

¿Por qué?:
Es conocido como uno de los más talentosos raperos de su generación, en el 2015, Lamar ganó su primer Premio Grammy por el single “i”, que se incluyó en su segundo álbum de estudio To Pimp A Butterfly. Debutó en la cima de las listas en los EE.UU. y el Reino Unido, y ganó el Premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2016. En 2018, DAMN. fue el primer álbum, sin ser clásico ni de jazz, que ganó el Premio Pulitzer de Música.

Canciones destacadas: HUMBLE, Swimming Pools (Drank), King Kunta y Poetic Justice

Lenny Kravitz

¿Por qué?: Lenny tiene una amplia carrera que se remonta desde fines de los 80, es conocido por se multiintrumentista, destacando su habilidad con la guitarra, se hizo conocido en los 90´con sus exitosos discos Mama Said (1991) Are You Gonna Go My Way (1993), Circus (1995) y 5 (1998). Lenny ganó el premio Grammy al “Best Male Rock Vocal Performance”, cuatro años seguidos, desde 1999 al 2002 y está situado en la posición 93 de los “100 mejores artistas de Hard Rock” de VH1.

Canciones destacadas: It Ain’t Over ’til It’s Over, Are You Gonna Go My Way, Rock and Roll Is Dead y Fly Away

Greta Van Fleet

¿Por qué?: Greta Van Fleet es una banda de rock formada en Míchigan, en el año 2012. La banda está compuesta por el vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista Sam Kiszka y el baterista Danny Wagner. La agrupación tienen una similitud sonara y visual a Led Zeppelin y T Rex, y en vivo son muy potentes. En octubre del 2018, sacaron su primer disco de estudio, titulado Anthem of the Peaceful Army, disco que vienen a promocionar en Lollapalooza Chile 2019.

Canciones destacadas: When the Curtain Falls, Watching Over y Anthem

Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso

¿Por qué?: Caetano Veloso, el hombre que cambio la música del Brasil y sus tres hijos (nacidos el 1972, el 1992 y el 1997) suben juntos a el escenario para un espectáculo que Caetano hacia mucho tiempo que deseaba presentar. En sus shows canta piezas suyas elegidas por sus hijos y canciones inéditas escritas conjuntamente y, también, temas propios de Moreno, Zeca y Tom. Un espectáculo que no hay que perderse.

Canciones destacadas: Leãozinho, Sertao y Reconvexo

Los Tres

¿Por qué?: Es una de las bandas más importantes de Chile y también de las más influyentes de su generación, comenzaron por ahí por los años 90, con su disco homónimo de 1991. Mezclan rock, jazz y música tradicional como es la cueca, son conocidos también por su famoso disco Los Tres MTV Unplugged que los catapultaron a la fama en sudamerica. Ahora llegan junto a un Alvaro Henriquez renovado a presentar lo mejor de su repertorio.

Canciones destacadas: He barrido el sol, Un amor violento, El aval, Déjate caer, La espada y la pared, Traje desastre, Bolsa de mareo y No me falles

Sábado 30:

Interpol

¿Por qué?: Formados en New York en 1998, Interpol vuelve a los escenarios nacionales, con un estilo de raíces ochenteras, que recuerda el rock, post punk de Joy Division y Bauhaus, dentro de sus influencias está Sonic Youth, Dinosaur Jr, Nirvana y Pixies. La banda se encuentra actualmente formada por Paul Banks (vocalista, guitarra y bajo), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería) y vienen a presentar su último disco Marauder (2018)

Canciones destacadas: Slow Hands, Obstacle 1, Evil, All The Rage Back Home y No I In Threesome

Twenty One Pilots

¿Por qué?: El dúo originario de Columbus, Ohio, está conformado por el cantante y compositor  Tyler Joseph, junto con el baterista Josh Dun. Alcanzaron el éxito con su cuarto álbum de estudio Blurryface (2015), que incluye los sencillos Stressed Out y Ride que llegaron a la posición 2 y 5 respectivamente en el Billboard Hot 100. El sencillo Heathens, grabado como parte de la banda sonora de la película Suicide Squad, convirtió al grupo en el primer artista indie en tener dos sencillos entre los diez mejores en EEUU. La banda ha ganado un premio Grammy en la categoría Mejor Dúo/Rock alternativo en el año 2017. Su estilo musical es muy variado pero tiene tintes de hip hop, rock, electropop y trip hop.

Canciones destacadas: Stressed Out, Heathens, Jumpsuit y Ride

Portugal The Man

¿Por qué?: Originarios de Alaska, el grupo está formado por John Gourley, Zach Carothers, Kyle O’Quin, Noah Gersh y Kane Ritchotte. Formados en el 2005, la banda ha lanzado seis álbumes de estudio y tres EPs, sus sonidos transitan por el rock, el indie con matices electrónicos. La banda vuelve a presentarse en Lollapalooza, ya en el 2014 se subieron a los escenarios locales, en esta oportunidad vienen con un nuevo disco Woodstock (2017).

Canciones destacadas: Live In The Moment, Feel it still y Noise Pollution

Ases Falsos

¿Por qué?: Ases Falsos es una banda chilena quienes están en la escena desde el año 2011, formada por Cristóbal Briceño, Simón Sánchez, Martín del Real, Francisco Rojas y Daniel de la Fuente. Desde 2005 hasta 2011 fueron conocidos bajo el nombre de Fother Muckers. Tienen 4 discos bajo el brazo y son una de las bandas importantes de la música actual chilena. Mezclan el rock con el funk y letras cotidianas.

Canciones destacadas: Así Es Cómo Termina, Simetría, Pacífico y Mala Fama

Nova Materia

¿Por qué?: Nova Materia está formada por Eddie Pistolas (Eduardo Henríquez) y Carolina tres estrellas (Caroline Chaspoul), músicos que integraban la mítica banda chilena Pánico. Radicados en Francia y ahora como dúo, Nova Materia es su proyecto independiente que mezcla la electrónica y la psicodelia junto a una interesante puesta visual.

Canciones destacadas: Follow You All The Way, Follow You All The Way y Bell Phantom

Domingo 31:

Arctic Monkeys

¿Por qué?: Los chicos de Arctic Monkeys no necesitan presentación, son una de las bandas más importantes de la escena del rock indie actual, la banda inglesa ha ganado muchos premios, entre ellos Brit Awards, NME Awards y Q Awards. Cuentan con una gran discografía en donde destacan sus discos Favourite Worst Nightmare (2007) y AM (2013). Ahora vuelven a presentarse en Chile con un nuevo disco bajo el brazo Tranquility Base Hotel & Casino (2018).

Canciones destacadas: Fluorescent Adolescent, Do I Wanna Know?, Cornerstone, R U Mine?, Why’d You Only Call Me When You’re High?

Sam Smith

¿Por qué?: EL cantante y compositor británico saltó a la fama por su gran voz y cuando apareció en el 2012 en el sencillo «Latch» de Disclosure, que alcanzó el puesto número 11 en la lista de sencillos británicos. Su siguiente colaboración, «La La La» de Naughty Boy, tuvo aun mayor éxito, el resto es historia, por su primer disco n the Lonely Hour (2014) recibió un Premio Brit, obtuvo varios premios Grammy y en 2016 recibió el Globo de Oro y el Óscar a la mejor canción original por el tema «Writing’s on the Wall», de la película Spectre.

Canciones destacadas: Money on My Mind, Stay with Me, I’m Not the Only One y Like I Can

Foals

¿Por qué?: Los chicos de Foals se han presentado varias veces en Santiago y el público los aclama, ya anteriormente estuvieron teloneando a Red Hot Chili Peppers en 2011, en Lollapalooza Chile en el año 2013 y se presentaron en el Teatro La Cúpula en el 2016. Su show se caracterizada por riff de guitarra y mucho indie rock, tienen temas de sobra que el oído reconoce facilmente. Además están presentando su nuevo disco que puedes escuchar acá.

Canciones destacadas: Olympic Airways, Electric Bloom, My Number, Cassius y Hummer

St. Vincent

¿Por qué?: Es la nueva heroína del rock y toca la guitarra con una pasión única, ya lo demostró en su anterior participación de Lollapalooza Chile 2015, ganó un Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa, en el 2015 por su álbum St. Vincent y acaba de ganar tres Premios Grammy por su disco Masseduction. Sin duda un show imperdible, lástima que se tope en horario con Sam Smith.

Canciones destacadas: Los Ageless, Digital Witness, Fast Slow Disco y Masseduction

Rosalia

¿Por qué?: La española Rosalía se hizo mundialmente conocida con su disco El Mal Querer, el cual fue catalogado como uno de los mejores discos del 2018, además recibió dos Grammys, sus música cuenta con raíces flamencas y fusión urbana. A tanto llegó su fama que incluso se dice que la misma Madonna quiere colaborar con ella, por ahora solo se sabe que hizo una colaboración con Billie Eilish.

Canciones destacadas: Malamente, Aunque es de noche, Catalina

Para revisar todos los horarios de los tres días de Lollapalooza Chile 2019, puedes hacerlo acá