Noticias

Revelan causa de muerte de Keith Flint, vocalista de The Prodigy

Keith Flint de la banda The Prodigy falleció hoy a las 8:10 en su casa ubicada en el condado de Essex, próximo a Londres, la policía llegó a la casa del cantante tras recibir un aviso telefónico que informaba de un hombre inconsciente. Según declaraciones hechas por los agentes al medio The Guardian, recibieron la llamada de “una señora preocupada por el estado de un hombre en una dirección en Brook Hill”. La policía confirmó el deceso y señalaron que la muerte no está siendo tratada como sospechosa, y que se están preparando ya los expedientes oportunos para las autoridades forenses y el juez de instrucción, ya que se trataría de un suicidio.

Keith Flint inició su carrera musical en el mundo de las raves a comienzos de los años 90. Junto a The Prodigy, se convirtió en uno de los pioneros de la música electrónica, y la banda llegó a convertirse en una de las más famosas de Reino Unido a finales del pasado siglo. Flint, que fue uno de los motores principales en la formación de la banda junto con Howlett, llevó al principio el papel de bailarín del conjunto, antes de empezar a poner la voz a raíz del sencillo Firestarter, uno de los temas más aclamados y reconocidos de The Prodigy.

Los compañeros de Flint en The Prodigy han emitido ya un comunicado en el que hablan del “profundo shock y tristeza” que les ha producido la muerte del cantante. Ha sido Liam Howlett, compositor de la banda y cofundador de la misma, el que ha afirmado además que este “se quitó la vida“.

El propio Keith, en su momento, admitió, que los integrantes de la banda comenzaron a tener conflictos importantes debido al fuerte abuso de alcohol y drogas. Unas adicciones en las que el artista confesó en su día estar atrapado durante una década, pero que consiguió dejar atrás para centrarse exclusivamente en la música.

El cantante acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.