Musica

Maratón de Morrisey en MuchMusic

El 22 de mayo de 1959 nacía Steven Patrick Morrissey, cantante y letrista inglés, considerado por la prensa como una de las personalidades más influyentes de la cultura popular occidental, Morrissey es uno de los artistas que revolucionó la música para siempre.

En 1980 se unió a The Smiths y generó un sonido propio con influencias del rock and roll clásico, el country y el punk. ¿El resultado? Un movimiento músico-social aún vigente: el britpop, género que a su vez en los años 1990 dio origen a bandas como Oasis, Blur, Pulp y Suede, entre otras.

Cuando los Smiths se separaron, Morrissey continúo en solitario, recolectando éxitos a través del mundo y terminando por consolidarse como una de las figuras más importantes en la industria de la música.

MuchMusic le rinde homenaje a otro de los cantantes icónicos de la música británica que hace muy poco paso por Latinoamérica y repasan sus mejores canciones, esas que lo hicieron eterno más allá de los años.

Estreno: Miércoles 22 de Mayo a las 10 AM.

Repeticiones: Miércoles 22 de Mayo a las 1, 5 y 9PM; Jueves 23 de Mayo a las 3 y 8 PM; Viernes 24 de Mayo a las 3 y 10 PM; Sábado 25 de Mayo a las 10 AM y 7 PM.