Noticias

Nick Cave habla sobre la visión política de Morrissey

Nick Cave habló sobre Morrissey y lo hizo a través de su página web, en una sección donde sus fans pueden enviarle consultas de cualquier tipo.

Acerca de tales opiniones políticas de derecha e incluso tendientes al racismo y la xenofobia, Cave mantuvo una postura moderada al señalar que la visión política de Moz es «irrelevante» para legado de The Smiths.

Acá está la respuesta “Personalmente, cuando escribo una canción y la entrego al público, siento que deja de ser mía. Se la he ofrecido a mi audiencia y ellos, si les importa, toman posesión de esa composición y se convierten en sus custodios. La integridad de tal canción ahora no recae en el artista, sino en el oyente”.

Luego se usó a sí mismo como ejemplo en su calidad de fanático de las creaciones de otros: “Cuando escucho una canción amada, por ejemplo, ‘On the Beach‘ de Neil Young, siento muy en el fondo que esa canción me está hablando a mí y solo a mí, que he tomado posesión exclusiva de esa pieza. Siento, más allá de toda racionalidad, que ha sido escrita pensando en mí y, mientras se teje en la trama de mi vida, me convierto en su mayordomo, comprendiéndola mejor que nadie. Creo que todos podemos relacionarnos con este sentimiento de ser dueño de una canción. Esta es la particular belleza de la música”.

Morrissey siempre ha sido una figura pública controvertida. Desde su paso por The Smiths. Sin embargo, en los últimos años el músico se ha dirigido su activismo hacia un ala más conservadora del Reino Unido. El cantante, en varias ocasiones, ha apoyado algunas políticas de migración que son consideradas racistas. Hace poco, Morrissey anunció su apoyo hacia For Britain Movement, un partido de extrema derecha que apoya, por ejemplo, la salida inmediata de Reino Unido de la Unión Europea.