Kim Gordon anuncia su álbum debut como solista

Kim Gordon, cantante, compositora, artista visual, actriz y escritora, conocida como bajista, guitarrista y vocalista de Sonic Youth por más de treinta años, anunció su álbum debut como solista.

A través de un comunicado de prensa, Matador Records señaló que el próximo 13 de octubre editará el primer álbum de estudio de Kim Gordon. El material se titulará No Home Record (2019) y fue producido por Justin Raisen y grabado en el Sphere Ranch de Los Ángeles, California.

Kim decidió compartir un adelanto de su música con el sencillo “Sketch Artist”, una pieza avant-garde que le da un gran giro a su carrera, haciendo uso de ritmos distorsionados y sintetizadores atmosféricos. Es una pieza que muestra una gran influencia de la música industrial de los años ochenta y del pop sutil.

Gordon que se separó de la banda 2011 debido a su divorcio con Thurston Moore, formó anteriormente Body/Head, un duo junto al músico Bill Nace. No obtuvieron mucho éxito, pero sus lanzamientos continuaron con los sonidos de Sonic Youth.

Escucha lo nuevo de Sonic Youth acá: