Musica

Conoce a la banda Father! Nuevos sonidos desde Irlanda

Al estar en Irlanda he estado viendo la escena musical y sus artistas emergentes y esta banda me llamó la atención por sus sonidos  soñadores espaciales lo fi relajantes, sus rasgeos y punteos de guitarras marcados potentemente pero a la vez con un toque sutil . Al escucharla recuerdan a grupos como “Men I Trust” , “Beach Fossils”, “Slowdive”, “My Bloody Valentine”, pero con su toque modernizado.

Por Barbara Molina
Foto Claire Vickery

Father! es una banda dream/lo-fi/jangle/alternativo que vienen desde Irlanda. El grupo está compuesto por Sean Brunswick (guitara/voz)  Stephen Allen (bajo)  Anthony Dunphy  (guitarra) y Declan Behan  (batería)

Sus comienzo se deben a que Sean Brunswick (vocalista y guitarrista) comenzó como su propio proyecto solista. Él compuso, grabó y produjo el primer album “Beach Cloud Daze” en el año 2018 en su estudio de grabación en su casa y fue en ese verano que formó la banda para así poder tocar ese disco en vivo. Lograron tocar ese el álbum por seis meses en varios pequeños locales en la ciudad de Dublin.

En Mayo del 2019 Sean regresa al estudio para grabar su segundo disco “Queen of Spain” en donde él escribió todas las canciones y tocó todos los instrumentos, excepto las baterías en vivo el cual “Declan Behan” su baterista, tocó. El disco completo fue grabado en cuatro días por Ciarán ‘COB’ O’ Brien en Temple Lane Studios, Temple Bar, Dublin, fue mezclado y masterizado por “Mark Chester” y  publicado con un concierto de lanzamiento el 18 de Septiembre del 2019 en  “Workmans Club,Dublin”.

Esta banda irlandesa con tan solo dos discos grabados ya están dando de que hablar en Irlanda y en el mes de Noviembre tienen dos shows. No duden en escuchar a estos muchachos, seguirlos en sus redes sociales y estar atentos de nueva música de ellos.

Acá les dejo con un video en donde se presenta en el programa “Alibi Lounge” (lugar donde invitan a bandas de todos lados a dar a conocer su música y a tocar en su estudio, fundado por Ciaran O’Brien and Killian McAuley)

Disfruten!

Para escuchar su nuevo disco “Queen of Spain” y su primer disco lo pueden encontrar en estas redes sociales:

https://www.youtube.com

fatherr.bandcamp.com/

soundcloud.com/fatherrr

https://open.spotify.com

www.facebook.com/heyitsfather/