Revisa lo que fue Louder Than Life Fest 2019 en Kentucky, USA Día 1

Estamos empezando el invierno en Estados Unidos y por eso nos despedimos de los festivales (por este año). Han sido unos días de locos, muchos conciertos, mucho que editar y muy poco tiempo. 

Por Andrea Chile

Hace algunos días estuve en Louisville en el estado de Kentucky, no para ver las carreras de caballos por la cual es conocida esta cuidad, sino para cubrir uno de los festivales de rock que este 2019 se coronó como uno de los más grandes en América. Si, en América!! Danny Wimmer Presents lo hizo de nuevo y esta productora independiente se ha convertido en una de las de más exitosas de las tierras gringas. 

Esta era mi primera vez cubriendo Louder Than Life ya que el año pasado fui aprobada pero tristemente fue cancelado por una tormenta que dañó gran parte del campo donde se iba a realizar. Para asegurarme de no perder un dolar en caso de que el clima no estuviera de nuestro lado, me compré todos los seguros de avión y rental car. Al final todo salió bien, hacia un calor tremendo, 34 grados y asi fue subiendo hasta el domingo. Sin embargo y a pesar de todo lo que sude lo pasé GENIAL!! 

Bueno, les cuento como fue esta nueva experiencia. 

Dia 1:

Eran dos escenarios principales que funcionaban alternadamente, había un tercero que poco pude apreciar ya que estaba bastante lejos y muchas de las presentaciones topaban con las bandas que quería cubrir en los otros dos. Las bandas que encabezaron este primer dia fueron Slipknot y Staind. Pensé que ya había perdido mi chance de ver a Aaron cantando clásicos como It’s been awhile, so far away, Right here, entre otros. Pero no! Gracias a DWP cumplí otro sueño. Otro de los grandes parte de este line up fue Philip H. Anselmo ex vocalista de la reconocida banda Pantera. También estuvieron A Day To Remember, Chevelle, I Prevail,  Beartooth, Motionless In White, Graveyard, New Years Day, Wilson, All Them Witches and GWAR. 

A continuación algunas fotos memorables. Está más decir que si tienen la oportunidad de venir a USA y asistir a unos de los festivales de DWP no se arrepentirán. De hecho, hace algunos días atrás anunciaron una colaboración con Metallica en donde la banda se presentará en 5 festivales producidos por Danny Wimmer Presents y tocarán dos días en cada uno de ellos. Este 2020 se viene con todo. Los boletos ya están a la venta, para más información acá.