Discos

KDO y F600 sacaron EP llamado Mortuus Utopia, escúchalo acá

Manuel Knwell (KDO/Kasa de Orates) y Miguel Conejeros (F600), lanzaron el EP “Mortuus Utopia”, trabajo realizado como una simbiosis de ideas que intentan esbozar una retrato de la contingencia político/social/cultural/ecológico actual. Procesos que dan cuenta de la muerte de las utopías y los cambios de paradigmas.

El disco cuenta con 4 temas, en donde se explora desde la música electrónica abstracta con pinceladas IDM y techno hasta llegar al remix de Blank Document (Fabian Rubilar), que incursiona en el Dub. Además se cita al filósofo húngaro nihilista Emil Cioran, usando algunos de sus aforismos, los cuales para Manuel y Miguel han influenciado el concepto de este trabajo.

La composición estuvo a cargo de ambos, en un intercambio de ideas frenético queda como resultado esta obra para ser escuchada con los ojos cerrados y la mente abierta.

La fotografía de la portada del disco es obra del destacado fotógrafo chillanejo Fernando Melo y que es parte del proyecto: “N19 retratos de la nueva región” y es una potente imagen de la agresiva huella del hombre frente a la inconmensurable belleza del paisaje del bosque chileno.

El EP se lanzó el 20 de marzo a través de Bandcamp y Soundcloud. En Bandcamp estará para descarga gratuita. A partir del 27 de marzo se podrá escuchar a través de más de 30 plataformas de streaming.

Publicado bajo cuarentena Chilena en Abril del 2020.

https://kdof600.bandcamp.com/album/mortuus-utopia