The Organ: «Grab That Gun»

Definitivamente escuchar a  The Organ te lleva al pasado. Y es que a pesar de haberse conformado en 2001 el sonido de este quinteto canadiense formado por Deb Cohen, Jenny Smyth, Shelby Stocks y Ashley Webber nos hace regresar y recordar a lo mejor de los ochenta.

Por Paula Martínez

The Smiths, Joy Division, Siouxsie and the Banshees y The Cure son claras influencias de «Grab That Gun» (2004) el único disco que lograron sacar con canciones como «Steven Smith», «Love, Love, Love» y «Brother», uno de los temas más conocidos y que fue incluido en la banda sonora de la serie The L Word.

Por la sangre de Katie Sketch, vocalista de The Organ, corre la admiración por Morrisey y otros cultores del new wave. Su voz dulce y entonación, muy similar a la de Morrissey; matices de post-punk; las líneas del bajo, los tonos de la guitarra y un órgano Hammond x123 muy bien ejecutado, pueden lograr que cualquier amante de los grandes que influenciaron a The Organ, caigan rendidos a los pies de este disco.

Letras con melancolía, la obsesión por el amor, la soledad, la tristeza y el dolor de amores infructuosos convierten a «Grab That Gun» en un álbum imprescindible los melómanos que gustan de música alternativa. Se trata de un disco que te puede llevar a vivir en “carne propia” los sentimientos que pretende trasmitir Sketch, un disco que puedes escuchar perfectamente unas tres veces seguidas y descubrir cada vez una palabra, un acorde o un sonido que recuerda el ritmo de los primeros temas compuestos por Robert Smith.

En  “Grab That Gun» las guitarras suenan limpias y potentes; el bajo, convertido en protagonista lograr instalar y definir una base rítmica casi viciosa; el órgano invoca y presenta el ambiente ochentero; y la voz suena como Morrissey en sus mejores tiempos.

Les dejamos a «Grab That Gun», un disco que para algunos no tiene comparación, y que para otros, puede llegar a ser una copia de canciones repetitivas, o simplemente “más de lo mismo”.

Bonus: The Organ se separó oficialmente el 7 de diciembre de 2006.
Escucha a The Organ:


Popularity: 2% [?]

Etiquetas: