Columnas

Amy Forever

Hace un par de años atrás, me encontré con una sesión acústica que realizó Amy Winehouse del año 2007, proveída con un micrófono y acompañada sólo con un guitarrista, la Winehouse deleitó nuestros oídos interpretando con sensibilidad y perfección sus canciones y es ahí en que dijimos: wow! Estamos frente a un verdadero talento.

Por María de la Paz Roccolano

Su voz y su interpretación casi a capella demostraba la aptitud musical que tenía Amy y que muchas veces se veía opacado por sus excesos, sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol sumada a las complicaciones médicas, la cuales eran comidillo de paparazzis y tabloides.

Es difícil creer que Amy Winehouse está muerta. Desde su debut, con su álbum Frank, del año 2003 se perfilaba como una gran artista e incluso fue nominada por los premios Mercury Prize, pero no fue hasta la salida de su segundo álbum Back to Black el 2006, que logró la fama mundial, e incluso tuvo seis nominaciones a los Grammy de las cuales ganó cinco, entre ellas, canción del año y mejor artista nuevo, todo esto, cuando sólo tenía 24 años.

Amy Winehouse cambió la escena musical, con su particular voz logró acoplarse a diversos estilos como el jazz, el blues y el soul, su tipo vocal era de contralto, haciendo principalmente referencia a la contralto profunda, debido a la facilidad con la que afrontaba los graves, una característica muy presente en voces cantantes afro y muy extraña para una londinense de tez blanca.

Su mayor éxito, sin duda fue “Rehab”, canción que no sólo era una rima divertida escrita por algún productor, sino que era como su vida misma, característica presente en la mayoría de sus temas, los cuales hablan sobre el amor, la vida, el sexo y que están escritos con honestidad, sensibilidad y crudeza.

Amy era la mejor cantante (mujer) de Gran Bretaña, era una artista extraordinaria, con una rara intuición musical y ese excepcional talento ha llegado a un fin tan temprano. La muerte de Amy la pone en la sala junto a Janis Joplin, Kurt Cobain, Jimi Hendrix y Jim Morrison, de los grandes artistas que murieron en ese mismo punto en sus vidas, a los 27 años.

Andy Warhol dijo: “The idea is not to live forever, it is to create something that will”. Hasta siempre querida Amy!.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.