Columnas

Feliz cumple Cerati: Gracias por venir !!


Un día como hoy, hace 52 años, nació un grande del rock. Si bien sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma desde mayo de 2011, lo seguimos recordando y su música sigue más viva que nunca.

Por Daniela Valenzuela

Con temas que traspasan fronteras, Gustavo Adrián Cerati logró llenar nuestros corazones con lo mejor de su música y se consagró como unos de los genios del rock Latinoamericano. Sin duda, una voz potente que plasmó en nuestras conciencias clásicos como, De música ligera, Zoom, Persiana Americana, Nada Personal, Te hacen falta vitaminas, Crimen, Deja vù, Adios y cuantas otras más.

Generaciones completas cantaron al ritmo de estos delgados rockeros irreverentes con una imagen distinta que mezclaba una mirada delineada, pelo producido al máximo y una carrera que prometía.

La primera vez que escuché a Soda Stereo fue a los 9 años, cuando mi hermana ponía el Cd doble compilado de estos músicos argentinos: “El legado de Soda Stereo” y debo reconocer que los odiaba, ya que cuando terminaban los tracks, volvía a ponerlos una y otra vez. Así aprendí a la fuerza toda la obra de Gustavo, Zeta y Charly hasta 1995. Con el tiempo, aprendí a valorarlos y ya más grande, el repertorio de estos argentinos formaba parte de mis preferencias. Hoy personas de diversas edades y en diferentes latitudes siguen encantándose día a día con la Fuerza Natural de Cerati.

“Siempre vas a ser el alma de la fiesta, como te extraño amigo…”, escribió Zeta Bosio en su twitter hoy recordando el cumpleaños de su compañero de banda. Otros colegas del músico manifestaron su saludo en las redes sociales, como Shakira, Café Tacuba, Diego Torres, entre otros. Asimismo, su hijo Benito transmitió en Twitter: “Hoy en su cumpleaños, les pido denle la mejor música, es lo que más le llega, él necesita eso, es su impulso”.

Por su parte, los fans del ex Soda Stereo como tributo llamaron a escuchar la canción Puente del álbum Bocanada a las 21:00 hrs de Chile. El ciber-evento se llamó “Un regalo para Gustavo” e invitó a todos sus fans a homenajearlo y enviarle buenas energías para la milagrosa recuperación.

Todo lo que podemos decir es Fuerza Cerati !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.