Columnas

Music We Love: The xx


Oriundos del suroeste de Londres, Inglaterra,  The xx desde el intro hasta el final son simplemente genial, sus dos vocalistas, como músicos y su combinación de dulce y grave en las voces, hacen un conjunto perfecto y sensacional.

Por Eve Guzmán

Formada en el 2005, tienen guitarras y bits pegajosos y acogedores, al verlos no puedes creerte que sean tan jóvenes, como adolescentes recién salidos del colegio, que hacen un trabajo súper serio y profesional, bien hecho y terminado desde el principio hasta el fin.

Los tres veinteañeros se conocieron en el Elliott School, notorio por haber dado grupos como Hot Chip, Burial y Four Tet. Entre tanto talento juvenil  piensas que nuestro siglo no se ha equivocado del todo y que no todo es gente mirando facebook y twiteando todo el día, hay otros que prefieren juntarse y componer sobre sus experiencias, hacer música, ¿por qué hay algo más inspirador que ver a gente tan joven produciendo y siendo exitosos de la mano de mucho trabajo?

Pienso que la inspiración hoy está en el aire, mucha gente creativa haciendo cosas buenas, construyendo bases sólidas de puro talento como: diseñadores,  arquitectos, músicos, artistas, autodidactas, etc. Todos unidos en creación.

Romy Madley Croft , Oliver Sim, Jamie Smith no se queda atrás en nada, con letras sólidas, voces que agradan, y un sonido que te atrapa indudablemente y que te deja enganchada, tienen unas melodías que absolutamente gustan, con ese toque melancólico de la gente de Inglaterra, de calles grises, de días lluviosos, pero que te acompañan con su ritmo, el bajo, las cuerdas súper bien encajadas entre estos jovenzuelos.

Su álbum fue editado el 17 de agosto de 2009 por el sello Young Turks Records y entre sus mejores canciones, a mí parecer están: Heart skipped a beats, Stars,  Shelter, Vcr, bueno todas, soy completamente fan de ellos.

Ellos escapan de ser la típica banda donde hay una chica súper delgada mona y de sonrisa pep, ella es una chica que ilumina con su voz y no se preocupa por ser la más preciosa del escenario, los dos chicos van de negro manteniéndose fieles a la simpleza y de no parecer los típicos poseros sobre el escenario, son así  sutiles y se suben a demostrar  que son fantásticos por hacer música y no por sobreactuar y hacer el tonto.

Yo no paro de escucharlos estos días otoñales, yo os regalo esta lista de música, The xx a ver si ahora entra entre vuestras bandas favoritas. Aquí un sonido espectacular que no dejara indiferente, por supuesto desde mi humildísima opinión. A ver que dicen ustedes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.