Entrevistas

The Sorry Shop: Una banda made in casa

The Sorry Shop es un proyecto de la escena independiente de Rio Grande do Sul, Brasil, que en un primer momento nació como un idea bajo la responsabilidad de una sola persona: Reggie Garcia, quien realizaba la música en solitario y dentro de su dormitorio.

Por María de la Paz Roccolano.

En junio de 2011, Reggie decidió grabar todos los instrumentos para hacer una canción instrumental. Los resultados fueron buenos y luego se animó a pedirle a un amigo, Marcos Alaniz, grabar las voces de esa pista que llamó “Not The One”, el tema tuvo gran aceptación de parte de comunidades online, redes sociales y blogs, captando a una serie de fans de la música alternativa.

Al ver la buena recepción y saber que a algunas personas les interesó el material, Reggie decidió que iba a ampliar la pista a un EP de cinco temas (“Thank You Come Again”), que fue lanzado en agosto de 2011. El voz a voz en torno al proyecto resultó muy bueno y eso le dio el coraje para empezar a grabar un álbum completo. Pensó en llamar a otros amigos para “Bloody, Fuzzy, Cozy” (2012), pero decidió que tenía que grabar todos los instrumentos como en el material anterior. Así que, después de algunos meses se dieron a conocer la totalidad de los sonidos y llamó a algunos buenos músicos de su ciudad natal para comenzar a ensayar para los shows.

Con influencias claras de Indie noventero, el grupo como tal, vino tiempo después y hoy en día, en el año 2012, The Sorry Shop ya está consolidado como una banda integrada por las guitarras de Young y Luis Rafael Rechia, con palos de Eduardo Custodio y las voces de Mark y Mónica Alaniz Reguffe, además del fundador Reggie García en el bajo y ha lanzado su primer un disco “Bloody, Fuzzy, Cozy”, en marzo de 2012, con 15 pistas y un sonido influenciado por el pop británico y el lo-fi.

Rocanrol conversó con el líder y fundador de The Sorry Shop y esto fue lo que nos contó:

¿De donde nació los sonidos de The Sorry Shop?

De un pequeño puerto llamado Río Grande en el borde de la parte sur de Brasil. Es un lugar muy singular con variadas opciones culturales y con una gran cantidad de buenos músicos. En otras palabras, es posible decir que el sonido nació en mi corazón y en mi mente e influenciado por todo el contexto que lo rodeaba.

¿Cómo ha sido la experiencia desde los inicios de Sorry Shop hasta ahora?.

Era muy difícil, no es fácil grabar un disco independiente y hacerlo circular. Por supuesto que las cosas se pusieron un poco más fácil con el tiempo y con la ayuda de la prensa independiente y el apoyo de nuestros amigos. Sin embargo, empezamos el proyecto como una banda de garage y todavía tenemos la misma aura. Es imposible no hacer frente a muchas dificultades en un proyecto de música alternativa, pero nos gusta pensar que todos los problemas que enfrentamos ahora no son lo suficientemente grandes como para distraernos o desviarnos de nuestro objetivo principal, que es jugar y ofrecer un poco de diversión a la gente de todo el mundo.

Todas las bandas tienen influencias, eso está claro, ¿cuáles son los suyos?

La mayoría de nuestras influencias vienen de los años 90. Algunas bandas son una inspiración directa, como Built to Spill, Pavement, y Yuck. Otros son muy importantes, como Dinosaur Jr. Jesus and Mary Chain, Pixies, Yo La Tengo, Sonic Youth, My Bloody Valentine, Ride y otros.

¿Cuáles son sus proyecciones para el futuro?

Esperamos recorrer Brasil con The Sorry Shop en un primer momento. Respecto al álbum queremos distribuido y difundido fuera de la Internet. Además de probar nuestra música en el escenario para ver cómo reacciona la gente, a veces, las reacciones de los oyentes son diferentes al asistir a un concierto o cuando se escucha un disco de estudio. Igualmente, estamos planeando lanzar un nuevo EP a finales de año y tal vez una nueva videoclip de una de las canciones de “Bloody, Fuzzy, Cozy”.

La banda acaba de lanzar el video de “Sometimes I’m Down” y también lanzaron su EP de debut, Thank You Come Again.

Soundcloud: http://soundcloud.com/thesorryshop/sets/bloody-fuzzy-cozy/

Bandcamp: http://thesorryshop.bandcamp.com/

WordPress: http://thesorryshop.wordpress.com/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.