Noticias

Ayuda a editar el libro de fotos de los Pixies

Sean T. Rayburn es uno de los fundadores de pixiesmusic.com -probablemente el fan site más importante de Pixies-, quien en un constante esfuerzo por proveer la información más relevante en torno a la banda planea echar a andar un proyecto visual muy interesante.

Se trata de Pixies: A Visual History, un libro que contendrá fotografías nunca antes publicadas que abarcan un periodo desde 1985 hasta la actualidad. Además, se tiene planeado que amigos, staff, familiares e incluso los integrantes de la banda, cuenten las historias detrás de cada una de esas fotografías.

El libro que sería publicado durante el 2013, podría ver la luz gracias a una campaña de financiamiento colectivo.

El proyecto cuenta con la colaboración de la banda norteamericana, pero los responsables son Sean T. Rayburn y el diseñador Aaron Tanner, quienes esperan reunir hasta el 6 de junio US$ 150.000 a través de Kickstarter.com, monto necesario para cubrir la producción de una edición de lujo del material.

“No quería escribir una historia real de la banda, porque siento que todo el mundo ya la conoce. Yo sólo quería tener un bonito y agradable a la vista, gran libro de imágenes y otras cosas sobre su historia”, señaló a Spin.com Rayburn, quien de ser un fanático más a un colaborador cercano y co-fundador de la web oficial de la banda de Boston.Pixies: A Visual History.

Una apuesta que espera retribuir a los seguidores de Black Francis (voz, guitarra), Kim Deal (bajo, voz), Joey Santiago (guitarra) y David Lovering (batería), ya que dependiendo del monto de su contribución podrán obtener desde postales y una copia del libro, hasta material numerado exclusivo.

Si la meta se cumple, A Visual History tendría una segunda parte con los los proyectos que cada uno de sus integrantes iniciaron tras su quiebre -The Breeders, Frank Black and the Catholics, The Martinis, The Everybody, entre otros -, para seguir con la reunión en 2004 y sus giras mundiales que han mantenido a los Pixies vigentes hasta la actualidad.

Aquí un video que explica con lujo de detalle el proyecto y el link para ir directo a Kickstarter.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.