Eventos

The Breeders vuelve a Chile

A 20 años de la salida de su emblemático álbum, la banda liderada por Kim Deal (Pixies) llega a Chile para presentar íntegramente la placa que incluye el clásico Cannonball.

La banda completará su segunda presentación en el país después del debut en 2003. Diez años separan ese show y entremedio, una reunión con Pixies que incluyó una celebrada visita a Chile, con dos conciertos bajo el cartel del festival Maquinaria de 2010.

Ahora, las hermanas Deal llegarán junto a Josephine Wiggs en el bajo y Jim MacPherson tras la batería; todos reunidos en vivo desde el 3 de mayo, cuando arrancaron en Berlín con la gira que conmemora las dos décadas de Last Splash.

Desde el Festival Lollapalooza de 1994 – que se realizó en Los Angeles – Kim Deal (voz, guitarra), Kelley Deal (guitarra), Josephine Wiggs (batería) y Jim Macpherson (bajo), la formación original de The Breeders, que no compartían escenario. Este 2013, a dos décadas de la edición de su album Last Splash, sus integrantes decidieron reunirse para emprender una gira que abarcará América y Europa, y que los traerá a Santiago el próximo 27 de Julio en Ex Oz.

Este mes comenzaron en Ohio una gira para reproducir en vivo su álbum Last Splash, tour que ya confirmó más de 40 ciudades y festivales como Primavera Sound – en España y Portugal- All Tomorrow’s Parties, Bumbershoot Music & Arts, entre otros.

Sumado a esta gira, 4AD lanzó LSXX, una edición de lujo del aniversario de Last Splash.

The Breeders

sábado, 27 de julio 22:00 hrs.

Centro de Eventos Cerro Bellavista (Ex OZ) – Providencia

Pre-venta 1:  $ 19.800

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.