Eventos

Analisis del Line Up de Lollapalooza Chile 2014


Mucho se ha especulado sobre el Line Up de Lollapalooza Chile 2014 a realizarse el 29 y 30 de marzo de 2014 en el Parque O’Higgins. Y entre tanto Line Up, Rocanrol analizó las posibilidades de algunas de las bandas que integrarían el cartel del mega festival.

Los que se bajaron

Si bien, en un primer momento se habló del trío inglés Depeche Mode, que concretarían su tercera escala en Santiago, y que estarían en la cita de Brasil y Argentina. Pero hace dos semanas, el conjunto optó por bajarse del festival, ya que, según distintas fuentes Dave Gahan fue el que dio su última palabra y aceptaron como banda una oferta para hacer una gira en solitario por la región, los que materializarían durante el segundo semestre del 2014.

Mumford & Sons, la banda sonó fuerte para integrar el Line Up del festival chileno del 2014, si bien los músicos se presentaron en la edición pasada de Lollapalooza Chicago, declararon que se tomarían un receso, quedando todo en sólo las buenas intensiones, ya que la banda confirmó su separación hace unos meses atrás.

Los Confirmados

Soundgarden su venida se empezó a gestionar a mediados de año y, según La Tercera, se cerró a partir de una gira regional que, aparte de estar en las otras ediciones de Lollapalooza, también pasará por Perú. Por otro lado, y aunque se trata de su primera vez en el país, su vocalista, Chris Cornell, ya a venido 3 veces a la capital, en 2007, 2009 y 2011.

Arcade Fire es una sorpresa y un acierto, consagrados como una de las bandas más importantes de la última década. Con el estreno de su nuevo álbum, Reflektor y el anuncio de una gira mundial que durante febrero recorrerá diversos festivales de Oceanía, facilitaron su primera vez en Sudamérica. En su caso, también hay un vínculo de larga data con Lollapalooza, ya que estuvieron en sus jornadas de 2005 y 2010.

Nine Inch Nails, los grandes difusores del industrial y que, en la misma edición de Chicago, regresaron a los escenarios luego de dos años. Además, durante ese mismo mes editaron su nuevo trabajo. Será su segunda vez en Santiago, luego del recordado paso de Trent Reznor y su banda en 2008.

Muse ha sonado en casi todos los Fake Line Up pero es una de las bandas con más fichas para aterrizar en Lollapalooza 2014, si bien, esta no será su primera vez en los escenarios locales, se considera como una de las bandas importantes del circuito contando con vastos seguidores.

Los Rumores

Vampire Weekend, acaban de sacar su tercer disco de estudio Modern Vampires of the City, están promocionando su nuevo álbum y se presentaron en Lollapalooza 2013 Chicago, una carta fuerte para reafirmar el estilo Indie del Festival.

Red Hot Chili Peppers, sería la negociación para reemplazar a Depeche Mode, en su última visita, en 2011 en el Estadio Monumental, reunió a 45 mil personas. La banda tiene agendada cuatro fechas durante noviembre entre Brasil y Paraguay, por lo que difícilmente regresarán a la versión brasileña de Lollapalooza. En tal caso, sólo pasarían por Santiago, lo que es raro, pensando en un festival que está en 3 países.

My Bloody Valentine, ha sonado desde un primer momento en todos los Line Up falsos que han dado vuelta desde que se comenzó a hablar de Lollapalooza Chile 2014, también se presentaron en Lollapalooza 2013 y sería la carta legendaria que siempre tiene el festival.

Pixies, desde la gran bajada de Depeche Mode, otro que sonó fuerte es Pixies, la banda se presentaría sin Kim Deal y en su reemplazo estaría Kim Shattuck. Si bien, no estuvieron en la pasada edición de Lollapalooza Chicago, son un imperdible de los Festivales. Sobretodo si recordamos su pasada por Maquinaria.

Phoenix anda de gira hace un tiempo, ya se presentó en Lollapalooza 2013 Chicago con un gran show. Los franceses, además tuvieron un exitoso paso por el reciente Corona Capital 2013 en méxico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.