Destacados,  Musica

Ojo con los lados B del Lollapalooza Chile 2014 – Parte I

Ya están las bandas confirmadas que se presentarán en la nueva versión de Lollapalooza Chile 2014. Y es por eso que en Rocanrol quisimos recomendarte algunas bandas del cartel que no son los cabeza de la lista o los llamados Headliners, artistas que de a poco se han abierto un camino en la escena musical. Grupos que quizás están en letra chica en los afiches distribuidos por Santiago, esos que podríamos llamar más independientes, pero tenemos la seguridad de que te sorprenderá más de alguno. Póngale oído a los artistas seleccionados por nuestro equipo de Rocanrol Magazine integrado por Danny Rayman, Cristhian Plaza, Pablo Latorre, Cristian Castro y María de la Paz Roccolano:

Lorde

A sus recién cumplidos 17 años, la neozelandesa Ella Yelich-O’Connor a.k.a.Lorde es dueña de una carrera que no ha parado de ascender desde la publicación de su bullicioso EP “The Love Club” (2012). Gracias a la viralidad de Soundcloud, esta adolescente auto identificada como feminista se abrió paso de la mano de “Royals” primer single de su trabajo de larga duración “Pure Heroine” (Universal, 2013), el que más tarde debutaría N°1 en la Billboard Hot 100 de 2013 desplazando incluso a la mediática Miley Cyrus. Su sonido se dirime entre el electropop y el dark wave, pero con reminiscencias al soul, reflejando una elaboración imprevista y coqueta para quien aún no alcanza los 20. Escucharla significa probar de la madurez del pop y ceder ante la fuerza e irreverencia de su voz grávida. Sobre el escenario Lorde se encarga de espantar posibles prejuicios sobre su edad, el hype y los inventos mediáticos. Un show recomendable en Lollapalooza 2014 para los que agradecemos los sonidos frescos y las propuestas renovadoras. CC.

[youtube id=”nlcIKh6sBtc” width=”620″ height=”360″]

Monsieur Periné

Grupo Colombiano, 7 son sus integrantes que desde el año 2007 no ha hecho otra cosa que abrirse camino con pasos cada vez más grandes y estarán presentes en la tercera versión del Lollapalooza Chile 2014. Su música nos permite escuchar distintos matices desde ritmos típicos de una película antigua francesa hasta una basta selección de sonidos populares de Latinoamérica. Es así como se encuentra presente una fusión de Gypsi Jazz, bossa nova, son cubano, salsa, cumbia incluso boleros, todo lo que va acompañado con la voz multifacética y poliglota de su vocalista. El grupo esta compuesto por Catalina García (Vocalista), Santiago Prieto (Voz, Guitarra, Violín y Charango), Camilo Parra (Flauta Traversa, Saxofón, Clarinete, Melódica y Coros), Nicolás Junca (Guitarras y Coros) y Felipe Gómez (Contrabajo y coros). DR.

[youtube id=”k6Ia5m-lMts” width=”620″ height=”360″]

Nano Stern

Llega a los escenarios del Lollapalooza lo que es, hoy por hoy, el mejor show que ha pasado por las tablas locales en mucho tiempo, con una puesta en escena más que probada, madura y del más alto nivel internacional (si es que no es el mejor que ha pasado por Chile para un artista local), Nano Stern, quien debe ser el músico más dotado de la nueva camada de músicos Chile, multi-intrumentalista y simplemente un genio, Nano, es un tipo que no solo cautiva, si no que se presenta la música a un nivel que pocos pueden lograr, y se presenta como solo los grandes lo hacen, es simplemente el mejor show que hay en Chile, y era obvio que debía estar en el festival, una joya que aquellos que han podido apreciar saben lo que vale y los que no, aún tienen la oportunidad de formar parte de los afortunados espectadores del Nano. CP.

[youtube id=”4Ljoi9J2Zd8″ width=”620″ height=”360″]

Dr. Vena

“My, My, Hey, Hey, Rock and Roll can never die” cantaba Neil Young, y si la frase es cierta es gracias a bandas como Dr. Vena. Con un estilo que se enmarca en el rock clásico, duro y a ratos progresivo, Dr. Vena mantiene vivo el espíritu que dio forma al rock de los años 70’, 80’ y 90’ y que parió hijos como el hard rock, el heavy metal, el glam rock y el grunge, y que ahora produce un sonido intenso, poderoso y violento a través de las percusiones duras, los riffs afilados, los solos virtuosos y la voz potente de esta banda. En ese sentido, Dr. Vena es el regreso al origen, el retorno a las raíces del rock, y por tanto, un extranjero en un mundo de música plástica, sobre editada, sobre producida y sobre remasterizada, hija de los microchips y la tecnología sofisticada; en ese mundo Dr. Vena destaca por su sencillez y su modo directo de expresarse, como una cerveza fría en un bar de tragos de 5 ingredientes, pues Dr. Vena es puro rock, rock chileno de exportación. PL.

[youtube id=”4Badxu776IY” width=”620″ height=”360″]

We Are The Grand

Hace ya un par de años, los chicos de We Are The Grand irrumpieron en la escena local Santiaguina dando que hablar, con influencias sumamente marcadas por el indie rock y el post punk. En el 2009 sacaron su primer EP homónimo de 3 canciones, en el 2010 su segundo EP con 5 canciones  llamado “Chasing Lights” y en el año 2012 lanzan su álbum debut Until the Morning con éxitos como “Save the Bullets” y “It’s Coming Again”. Estos chicos, que cantan en inglés, entregan ritmos rockeros y a su vez bailables, dignos de alegrar cualquier evento. Puedes ver más en la entrevista que les realizó Rocanrol en el año 2010. Suenan como: Two Door Cinema Club, Foals, The Cars. MPR.

 

[youtube id="W-6VzC62IPA" width="620" height="360"]
 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.